Alertan por banda de delincuentes que opera afuera de bancos en Cancún; autoridades tratan de ubicarlos

1
32

CANCÚN, MX.- Tras los últimos asaltos registrados en Cancún con el mismo modus operandis, en los que participan alrededor de tres sujetos, las autoridades judiciales están tras la pista de dos o tres bandas que podrían estar operando en el municipio.

Sin embargo, respecto a los asaltos perpetrados contra transeúntes, principalmente afuera de instituciones bancarias, las autoridades exhortan a los habitantes a extremar precauciones al momento de acudir a los bancos para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Entre las recomendaciones está evitar hacer contacto con personas de avanzada edad, ya que son un distractor para que sus cómplices puedan atacar y despojar a sus víctimas del dinero que retiran.

Las autoridades indicaron que anteriormente, cuando los índices delictivos se disparaban, la Policía Judicial del Estado (PJE) realizaba recorridos preventivos en la ciudad, para tratar de inhibir los robos a comercios o a transeúntes, pero con la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal, la ahora llamada Policía Ministerial está enfocada a atender la nueva operación, lo que ha generado una menor presencia en las calles de Cancún y ha permitido ganar terreno a la delincuencia.

La corporación ha ubicado a pequeñas bandas conformadas por dos o tres sujetos, quienes son los que han estado cometiendo los robos a comercios en las últimas semanas, también se han reportado robos a casas-habitación y a transeúntes en sucursales bancarias.

Finalmente las autoridades piden a la ciudadanía en general tomar sus precauciones en sus actividades, al acudir a su trabajo o bien al retirar dinero de las instituciones bancarias. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.