Confirman ejecución a balazos de un hombre en Cozumel el pasado fin de semana

0
33

muecozmel (1)COZUMEL, MX.- El coordinador del Ministerio Público del Fuero Común, Cristian Montenegro Aragón, informó que el cadáver encontrado el pasado sábado en la zona oriental de la Isla presentaba dos impactos de arma de fuego en la cabeza, de acuerdo con el resultado de la necropsia practicada por peritos del Servicio Médico Forense, por lo que se apoyarán con elementos de Cancún para resolver este caso que se presume, pudo tratarse de una ejecución.

Como se informó, el pasado sábado se reportó el hallazgo de una persona tirada en la zona oriental de la Isla, lo cual se dio a conocer gracias a que unos turistas solicitaron el auxilio a policías que efectuaban un recorrido por dicha área.

Después de tres días de hermetismo, el Ministerio Público del Fuero Común determinó, por medio de la necropsia, que el cadáver presentaba dos impactos de arma de fuego en la cabeza, además de que presentaba huellas de haber sido maniatado, por lo que se presume que se trata de un homicidio.

Cristian Montenegro Aragón comentó que el hoy occiso fue identificado como Cecilio Ciau, siendo reconocido por familiares, y sobre el hallazgo del cuerpo, reveló que en el lugar se recuperaron dos casquillos percutidos, así como una bala completa, siendo enviados dichos indicios a la ciudad de Cancún para efectuar los exámenes de balística.

Es de destacar que en un principio se indicó que la persona probablemente se había caído y por el golpe perdió la vida; sin embargo, en la necropsia se determinó que el cuerpo presentaba dos impactos de arma de fuego en la cabeza y estaba maniatado, por lo que ahora se cuenta con el apoyo de agentes de la Policía Ministerial de Cancún adscritos al área de homicidios, existiendo una línea de investigación para dar con los responsables de la muerte de esta persona.

El coordinador del Ministerio Público del Fuero Común calificó este hecho como desafortunado; sin embargo, aseguró que con el apoyo de los agentes de Cancún, en los próximos días podrían dar con el paradero del o los presuntos responsables de este homicidio. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook