Dan 22 años de prisión a secuestrador y cómplices detenidos en Playa del Carmen en 2012

0
288

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Autoridades de la Procuraduría General de Justicia dieron a conocer la segunda sentencia contra Javier Meléndez Farías, alias “El Condón” y sus cómplices, por el delito de robo y secuestro.

De acuerdo con los datos proporcionados por las autoridades judiciales, el pasado miércoles se notificó a la representación social la sentencia de la causa penal 250/2016 antes 206/2012 del extinto Juzgado Segundo Penal de Playa del Carmen por los delitos de robo calificado y secuestro contra Artemio García Chiquito, alias “Triste” o “El Tres Tres”; Hans Jonathan Valenzuela Orozco alias “María”, y Javier Meléndez Farías, alias “Javi” o “Condón”, identificados plenamente como responsables del delito de secuestro y robo calificado contra C.H.M.B y R.M.G.A.

A los señalados se les condenó a 22 años de prisión más una multa de 104 mil 453 pesos para la reparación de daño moral y material por el delito de secuestro, además se condena al pago de 8 mil 700 pesos por robo y 9 mil 500 pesos por daños al vehículo de uno de los agraviados. En la sentencia se les absuelve de la reparación del daño moral por el delito de robo.

Los hechos sucedieron el pasado 10 de junio de 2012, aproximadamente a las 21:00 horas, cuando los afectados acudieron al centro nocturno “Chilis Willys”, a bordo de una camioneta Lincoln blanca, y los inculpados los interceptaron.

Autoridades de la PGJ informaron que la resolución de la sentencia fue basada en el procedimiento está en el sistema tradicional, resaltando que hace un mes, aproximadamente, a Meléndez Farías se le dictó una sentencia por secuestro de 14 años. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook