Legislaremos para evitar la deserción escolar: Graciela Saldaña

1
14

CANCÚN, MX.- Ante el gran porcentaje de deserción escolar en el nivel medio superior en Cancún, Graciela Saldaña, candidata a diputada local por el Distrito V por la coalición PAN y PRD destacó que es uno de los temas que se deben atender al momento de llegar al Congreso del Estado.

La candidata a diputada destacó que miles de jóvenes se ven obligados a dejar de estudiar al terminar la secundaria a 4 principales factores, problemas económicos, administrativos, académicos y afectivos, esto de acuerdo a estudio que realizó la Universidad de Quintana Roo.

“Los jóvenes tienen que dejar de estudiar para ingresar a la planta laboral, en donde por cierto son muy mal pagados por su falta de preparación y experiencia, esto tiene que para y los diputados de la coalición PAN-PRD tenemos dentro de nuestras propuesta legislativa promover junto con el Ejecutivo la implementación de becas tipo salario.

Saldaña Fraire indicó que esta modalidad la ha implementado el PRD en otros estados y en el Ciudad de México, y ha dado resultados “hemos visto que los jóvenes aprovechan las oportunidades, hemos observado como en otros estados el porcentaje de deserción escolar baja considerablemente al ser becados económicamente, el estudiante se concentra más cuando tiene la tranquilidad de poder pagar su, renta, su comida, incluso aportar al ingreso de la familia”.

Los datos señalan que en 2012-2013, de 172 mil 603 alumnos en primaria, 1.5% no finalizó; en secundaria, de 14.3% de 67 mil 88; en medio superior, el índice de reprobación fue del 26.3%. En el nivel medio superior, la propia Secretaría de Educación Pública (SEP), reconoce que es necesario desarrollar protocolos de respuesta inmediata ante casos de abandono escolar.

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Eso del hambre , falta de recursos o desintegración social , no es importante , lo quitamos ¡Por decreto! y ya

Los comentarios están cerrados.