El estado debe de brindar el servicio de agua potable y alcantarillado: Orlando Muñoz

0
91

IMG-20160517-WA0001
PLAYA DEL CARMEN, MX.- “Tras un recorrido por el centro del municipio de Tulum, ciudadanos de la localidad nos informaron de las urgencia de la instalación de redes secundarias para el drenaje sanitario debido a que el crecimiento de la ciudad ha superado a su infraestructura y la comisión de agua potable no está haciendo nada para remendar esta penosa situación” denunció el candidato a diputado por el distrito IX de la alianza PAN-PRD, Orlando Muñoz.

Debido a la creciente necesidad de hogares y comercio de esta zona los propios habitantes se vieron en la tarea de recolectar firmas para crear una fosa séptica con el fin de poder habilitar más espacios comerciales. El día de ayer la obra dio inicio con un grave riesgo de contaminar el delicado manto freático.

“Es vergonzoso que se tenga que recurrir a estas medidas cuando se ha demostrado una y otra vez las enormes repercusiones que tienen las fosas sépticas en un suelo tan delicado como el de Quintana Roo ya que esto no hace más que contaminar cenotes, ríos subterráneos y las propias costas” indicó Orlando Muñoz.

En este sentido el candidato a diputado local, destacó que como integrante del Congreso del Estado pedirá una investigación y auditoría a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado “es importante pedir se transparente el uso del recurso público y además que se etiqueten las obras para evitar que ese dinero sea utilizado para otros fines”.

Muñoz Gómez lamentó que el Ayuntamiento de Tulum siga teniendo un importante rezago en infraestructura urbana, pese a la derrama económica que tiene el municipio “se debe obligar al estado y al Ayuntamiento a invertir en los servicios básicos, no tenemos que esperar a que se concesione el servicio de agua potable y alcantarillado para que se ponga infraestructura como lo hicieron en Isla Mujeres, Cancún y recientemente en Playa del Carmen”.

Por último el candidato del PRD destacó que con Carlos Joaquín como gobernador y Jorge Portilla como presidente municipal podrá hacer un buen equipo a beneficio de los habitantes de dicho municipio.

Comentarios en Facebook