Trabajará Cristina Torres para reducir índices de suicidios y violencia en Solidaridad

0
33

CAMINATA VILLAMAR 1 (6)
PLAYA DEL CARMEN, MX.- En entrevista, durante la caminata en Villamar 1, la candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por la coalición PAN-PRD, Cristina Torres, afirmó que mediante la prevención y acciones de gobierno, revertirá los deshonrosos primeros lugares que hoy día ocupa el municipio por el alto índices de suicidios, violencia intrafamiliar, así como inseguridad.

De acuerdo a las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Consejo ciudadano para la Seguridad Publica y Justicia Penal, A.C., señala que tanto Solidaridad como la ciudad de Cancún, ocupan el primer lugar y el tercero, respectivamente, donde más violaciones se cometen a nivel nacional; además, destacan que Solidaridad es el municipio con la tasa más elevada de extorsión: 61.68 por cada 100 mil habitantes, la cual es 12 veces más que la media nacional y en materia de violaciones representa el 48.78 de cada 100 mil habitantes, que equivale cinco veces más a la media nacional.

De ahí que la candidata por esta alianza del cambio que abandera a nivel estatal Carlos Joaquín, planteó que para abatir y revertir estas estadísticas, le apuesta a la prevención: “busco transformar estos primeros lugares y volver a Solidaridad el primer lugar en prevención de suicidios, de integración familiar. Se me hace paradójico hablar tanto de la familia si no hemos volteado los ojos a ésta; presumimos que nuestra familia está bien pero no tenemos el corazón de mirar a las familias que hacen la grandeza de este municipio: familias hacinadas, con problemas de desintegración, con menores violados, con mujeres golpeadas, eso es lo que hay que voltear a ver”.

Acentuó que: “no porque mi familia esté bien, voy a dejar de ver a los demás y eso ha pasado con los gobiernos en Solidaridad; hay que volver los ojos a esas familias y esos primeros deshonrosos lugares, se conviertan en los primeros lugares de combate a la violencia familiar; de combate al narcomenudeo, a la violación, a la deserción escolar, de combate a los suicidio y, eso se resuelve en dos palabras: prevención y combate”.

Aclaró que “si la gente por ‘X’ razón: por la lejanía, por el dinero, por pena, por orientación, no acude a las instancias de gobierno, hay que llevárselas a los lugares donde tenemos esa incidencia”.

“Aprovechar el contacto que tiene el gobierno con la gente, esos centros, esas participaciones que busca, a través de los diversos trabajadores del gobierno que están en la calle: trabajadores sociales, inspectores, de Servicios Públicos. Tenemos un montón de gente en la calle y hay que aprovecharla para que estén en contacto directo y poder llevar esos servicios a las personas”, detalló.

Además se pronunció por incrementar el fomento a la cultura y al deporte de manera integral: “si hay jóvenes deportistas, los tomemos desde el principio y les demos los medios para que su actividad deportiva la sigan desarrollando; que la unidades deportivas tengan rehabilitación, entre otros, porque esa es la forma de combatir estos deshonrosos primeros lugares que ocupa Solidaridad a nivel nacional: con mucha orientación, con mucha prevención y poniendo los medios al alcance de la familia”, puntualizó.

Comentarios en Facebook