CUANDO NO CAEN, RESBALAN: Da TEPJF enésimo revés al Teqroo y restituye candidatura a Mario Baeza en el Distrito XIV

4
2

CHETUMAL, MX.- La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con sede en Xalapa Veracruz, revocó el fallo del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) en contra del candidato suplente de la alianza PAN-PRD, Mario Baeza Cruz, devolviendo la candidatura al panista chetumaleño.

En sesión pública el pasado 2 de mayo, los magistrados del Tribunal local determinaron cancelar la candidatura suplente del chetumaleño Mario Baeza Cruz a la diputación por el distrito XIV de la coalición PAN-PRD (Quintana Roo nos UNE) por no haberse separado del puesto que ocupaba en el tiempo que marca la ley.

Tras el fallo en su contra, representantes de la coalición UNE impugnaron dicho fallo con el argumento de que la separación obligatoria es para servidores públicos con cargo, y en el caso de Baeza Cruz, es solo un empleado de base del Poder Legislativo, donde no maneja recursos públicos ni tiene personal bajo su mando, por lo cual no estaba obligado a presentar renuncia alguna.

En respuesta, este miércoles el TEPJF acordó revocar la resolución dictada por el Teqroo por ser restrictiva, violentando la correcta aplicación del derecho a votar y ser votado, devolviendo la candidatura al mencionado.

Cabe señalar que se buscó al candidato suplente para conocer su opinión al respecto, pero al encontrarse en horario laboral, prefirió abstenerse de dar declaraciones por el momento. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

4 COMMENTS

  1. Y no se supone que los cargos públicos los debería de tener gente con preparación para que no se caiga en la manipulación de poder, chantaje, soborno y sobre todo en la presunción, porque para otras cosas el gobierno hace examinar y valorar a las personas que ocupan un \”trabajo\” y para estos casos no evalúa a personas como este tipo que ni la prepa termino, Disculpen pero no estoy de acuerdo. Menos sueldos para gente que no trabaja es la respuesta a la pobreza del pais y de quintana roo

  2. A propósito y bajo consigna, dimelo a mi que participe en última votación para presidente municipal, y me gane una madriza por querer ser imparcial. Lo más difícil del próximo proceso electoral va a ser cuidar bien que se respete la voluntad popular. Hay muchos esquiroles institucionales dentro y fuera, unos contando y otros acarreando. Pero los peores son los que escriben sin criterio, sin bases y sin fundamento, bien arropados por el presupuesto del erario.
    He dicho.

  3. no se supone que el personal del TEQROO debe estar lo suficientemente calificado para emitir resoluciones incuestionables y no les anden revirtiendo todo, parece que hasta a propósito hacen sus pendejadas.

Comments are closed.