Protestan taxistas en Playa del Carmen contra el supuesto ‘pirataje’ de camionetas con permisos para el traslado de turistas

5
25

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Miembros del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río acusaron a la delegación de Transporte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) de solapar a las vans de transporte que trasladan a los turistas, pese a que se han detectado unidades pirata que han sido remitidas al corralón.

Al menos 300 taxistas tuvieron una reunión en la sede de su sindicato luego de haber desfilado hasta ahí desde el hotel Mayakoba, para presionar a su directiva para que haga las gestiones necesarias para que autoridades estatales y federales intervengan para evitar continúe el pirataje por parte de camionetas que operan irregularmente.

De acuerdo con Jesús Martín Medina, dirigente del gremio, sus afiliados han manifestado que las camionetas de las vans sacan a los turistas de los hoteles sin contar con las órdenes de servicio originales, es decir las que emiten las agencias de viaje.

“Lo que supone mi gente es que los bellboy de los hoteles llenan a mano esas órdenes y no tienen autorización para ello; vamos a solicitar a la Sintra para que investigue esto, porque si sí se está presentando entonces sí es una competencia desleal”, dijo.

Aseguran que hay inspección

Por su parte, Jacinto Aguilar Silvarán, delegado de Sintra, negó las acusaciones en su contra y aseguró que incluso se ha montado una revisión permanente el filtro vehicular 1 del norte de la ciudad para detectar a las camionetas que realizan viajes no autorizados; dijo que también hay otro intermitente en el filtro 2.

“Desde que entramos hemos hecho operativos, el lunes o martes apenas entraron cinco vehículos al corralón por irregularidades. No hemos tenido más problemas, algunos otros que ameritan un exhorto y tuvimos apoyo por parte de Cancún para hacer operativo, ya hemos hecho algunos con la Federal de Caminos, y no sé por qué dicen eso”, se defendió.

De la reunión de los taxistas se acordó trabajar coordinadamente para lograr que la delegación de Transporte evite que las camionetas que operan en el destino de manera irregular continúen afectando al gremio. (Fuente: SIPSE)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. Eduardo tiene razón, el gremio de taxistas en Solidaridad se transformó en una mafia, ojalá y llegue pronto Uber al Estado para terminar con estos cotos de poder.

  2. No nos perdamos, esta \”mafia\”, es, ha sido parte el voto duro del PRI, la impunidad es su pago,por ellos violentan reglamentos, y explotan a los usuarios, totalmente cobijados por las denominadas \”autoridades\”

  3. lo q deben de jar es dar placas y asi se evita de no tener pasaje la gente busca economia s n q esos srios no se terminan de llenar su marrano

  4. asi es una van si son conocidos o q los llevan a menos precio tambien se debe valer ya q muchos de los taxis se pasan de cobrar yo fui por mis parientes y eso nadien lo puede evitar si estan de visita

  5. Desgraciadamente este problema es difícil que se acabe por el tipo de vehículos que los taxistas usan, que es de 5 a 8 pasajeros, mientras las operadoras cuentas (en su mayoría) con van que van de las 9 a las 18 pax. Hay que tomar en cuenta el servicio precontratado que muchas veces no pasa por las agencias de viaje, sino ya son clientes habituales de estas mismas compañías y que se comunican directamente a las propias oficinas.

Los comentarios están cerrados.