INTOLERABLE: Se va la luz en Hospital General de Playa del Carmen en plena cirugía; suspenden operaciones

3
47

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Esta mañana se hizo viral un video en redes sociales, donde se puede apreciar al personal médico del Hospital General realizando presuntamente una cirugía de traumatología, sin luz, situación que pone en mayor riesgo al paciente.

El video fue realizado y publicado por un médico del lugar, quién captó el momento exacto en que el quirófano se quedó sin el servicio de luz, aproximadamente desde las 9:10 de la mañana, esperaban que la planta se accionara pero al parecer no funcionó, se informó también que las cirugías se suspenderían y que no se realizarían más hasta que se restableciera el servicio al cien por ciento.

En el video se puede apreciar a una señora que estaba siendo intervenida quirúrgicamente.

El incidente ocurre el mismo día en que se conoció que la alianza PAN-PRD interpuso una denuncia contra el secretario estatal de Salud, Juan Manuel Ortegón Pacheco, por incurrir en posible delito electoral al pedir a los trabajadores del sector que voten por Mauricio Góngora. Al parecer, las prioridades del funcionario están en el lado político no en las deficiencias del sector salud que cotidianamente se denuncian en todo el estado.

Meses atrás

A mediados del año pasado el sistema de aire acondicionado del Hospital General de Playa del Carmen se reanudó en las áreas de cirugía, hospitalización, tococirugía, cuidados intensivos, imagenología, urgencias, hemodialisis, entre otras, informó su director José Bolio Rosado.

En promedio, al mes se llegan a otorgar más de dos mil 500 servicios de atención de urgencias médicas, lo cual refleja el amplió volumen de trabajo que a diario registra el Hospital y por consiguiente los equipos sufren un desgaste por lo que requieren de un mantenimiento constante e incluso sustituirlos por otros de mayor capacidad como el caso del aire acondicionado. (Con información de SIPSE)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Seguramente dirán os excelsos directores que es ¡sabotaje! nada mas por hacerles quedar mal – bola de ingratos que somos-,tanto que les procuramos aspirinas para el cáncer y….así nos pagan malagradecidos

  2. Puro robo esos hijos de la chang..no hay a cual irles…!animo apreciados médicos yo quise ser parte de uds.desafortunadamente tuve que mudarme… reciban saludos dr porras desde Montreal Canadá . FACEBOOK Gilberto Porras

  3. Es lo malo, de que al frente del hospital ponen a un POLITICO-DOCTOR.
    Puro matasanos, que se la vive lamiendo la mano del político en turno.
    Todos los recursos seguramente están el la campaña de Maurici@.
    Pero eso sí ya nos van a dar nuestro pase gratis para parques temáticos.
    Si se te muere tu familiar hoy, mañana te vas a llorarle a Xcaret.
    Así es el país de la fantasía de Maurilandia o Pinkylandia.
    Es cuanto :.

Los comentarios están cerrados.