Urgente la creación de un Centro Integral de Justicia y Protección a la Mujer Víctima de Violencia: Roger Cáceres

0
24

roger mujeres04
CANCÚN, MX.- Garantiza el candidato a diputado local de la alianza PAN –PRD en el distrito VI, Roger Cáceres Pascasio, la creación de un Centro Integral de Justicia y Protección a la Mujer Víctima de Violencia, propuesta que forma parte de su Agenda Legislativa en el eje rector de seguridad, al señalar que la problemática es muy grave en su distrito y las autoridades no le ponen atención al tema.

Añadió que en cada caminata que realiza diariamente se encuentra con por lo menos cinco casos de violencia, no solo de mujeres agredidas físicamente, sino también de manera psicológica.

“Es muy complicado ver un caso de este tipo, me ha tocado ver a mujeres agredidas que a veces me reciben tapadas de la cara y con lentes por los golpes que han recibido, y lo peor es que no denuncian por temor”, señaló tras recorrer las calles de la región 102.

En ese sentido, dijo que propone legislar desde el Congreso del Estado y trabajar de manera coordinada con Carlos Joaquín en la gubernatura y Julián Ricalde en la presidencia municipal de Benito Juárez, para crear el Centro Integral de Justicia y Protección a la Mujer Víctima de Violencia, donde las mujeres podrán encontrar todo el apoyo que requieren, tanto psicológica como legal para poder denunciar a sus agresores y que se les garantice la seguridad necesaria para que ya no sigan viviendo bajo amenazas.

Roger Cáceres también denunció que el actual gobierno no ha tenido interés en atender esta problemática en la entidad y que los institutos y direcciones creados para atender a las mujeres víctimas de violencia no están cumpliendo con su objetivo, por ello destacó que el gobierno del cambio garantizará el respeto que se merecen a través de una atención especial a este sector de la población, para dignificarlas y darles el lugar que se merecen.

“A la mujer hay que empoderarla realmente y para ello vamos a incentivar programas para apoyarlas”, afirmó.

También como parte de la estrategia de campaña del candidato, continua llevando el Buzón del Ciudadano para seguir recabando las quejas y propuestas de los habitantes del distrito VI.

Añadió que en promedio recibe entre 100 y 150 peticiones por cada recorrido que realiza, estrategia que le permitirán enriquecer su propuestas legislativas.

Reiteró el llamado a los ciudadanos para que el próximo cinco de junio le den el voto de confianza para llegar al Congreso del Estado y desde ahí poder traducir en hecho y acciones cada una de las peticiones que ha recabado.

Comentarios en Facebook