LLAMAN A DAR EL ÚLTIMO JALÓN: Enumera alianza PAN-PRD larga lista de irregularidades durante elección en Quintana Roo, pero aún así confían en ganar

1
21

CANCÚN, MX.- Con un llamado a que la ciudadanía no ha acudido a votar lo haga en estas dos horas que faltan para que se cierren las mil 917 casillas, la coalición PAN-PRD denunció que sus adversarios del PRI y del verde llevaron a cabo un sofisticado mecanismo de coacción del voto a través de tarjetas recargadas con dinero en sucursales de la Farmacia del Ahorro en Cancun y Playa del Carmen.

En conferencia de prensa, la secretaria general del CEN del PRD, Beatriz Mojica, Eduardo Rivera Sánchez y Juan Pablo Adame, de la dirigencia nacional del PAN, señalaron que tuvieron que notificar al titular de la Fepade, Santiago Nieto, del presunto delito electoral, ya que personal adscrito de la Fiscalía en Quintana Roo no querían acudir a constatar la flagrancia con que actúan el PRI y sus aliados, al entregar dinero utilizando tres sucursales de Farmacias del Ahorro, a través d tarjetas electrónicas.

“Nunca había visto más de 100 personas haciendo filas en sucursales de Farmacia del Ahorro y ni siquiera compraban algún medicamento u otros artículos”, señaló Mojica.

Los dirigentes del PAN y PRD destacaron la gran participación ciudadana, lo que augura un triunfo para la coalición Quintana Roo Une.

Indicaron que hasta las 15:30 horas tenían el reporte de la instalación del 97 por ciento de las mil 917 casillas en los 11 municipios, con reportes de que un porcentaje no abrieron temprano porque no llegaron los funcionarios de casilla y tuvieron que ser sustituidos por los primeros ciudadanos en la fila.

Entre las principales irregularidades detectadas y denunciadas a lo largo de la jornada electoral, están:

  1. Retraso en la apertura de casillas, situación que se normalizó después de las 11 de la mañana. Hasta el ultimo corte solamente siete casillas no se abrieron.
  2. La coalición PAN-PRD cubrió 100% de las casillas que abrieron con representantes. En el 80% de las casillas hay representantes de los dos partidos. En el 20% restante hay al menos un representante de alguno de los partidos.
  3. A lo largo de la jornada se presentaron diversos incidentes que no han impedido que la ciudadanía acuda a votar. Los principales incidentes reportados son:
  4. Casi el 20% de las casillas retrasaron su apertura por la ausencia de los ciudadanos insaculados como funcionarios electorales. Esta situación se suplió con ciudadanos que estaban en la fila para votar, como lo marca la ley.
  5. Retención temporal de senador Daniel Ávila por un grupo de militantes del Partido Verde Ecologista. Nuestros abogados preparan la denuncia correspondiente.
  6. Compra de votos. Detectamos un esquema sistematizado a través de tarjetas distribuidas por medio de la empresa de origen chiapaneco Farmacias del Ahorro en Cancún y
  7. Playa del Carmen. Nuestros abogados preparan la denuncia correspondiente con base en los testimonios videograbados y fotografías enviadas por nuestros equipos.
  8. Personal del Instituto Nacional Electoral y presidentes de las mesas directivas de casilla solicitan a nuestro Representante General sus acreditaciones y las retienen.
  9. La toma de fotografías con celular del voto se ha convertido en una práctica recurrente. A la salida de las casillas se ha detectado pago por dichas imágenes.

Afirmaron que la coalición PAN-PRD cubrió el 100 por ciento de las mesas directivas de casillas, el 80 por ciento hasta con dos representantes y el resto con uno indistintamente del PAN o del PRD. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Jajaja que risa me da el día de hoy efectivamente habíamos mucha gente formada en farmacia del ahorro ubicada enfrente del batallón sobre la AV Lopez Portillo y no era por que nos iban a dar algo EL DIA DE HOY NOS CORTAN LA LUZ LOS QUE USAMOS LA TARGETA INTELIGENTE POR CADA PERSONA EL PROSESO TARDA APROXIMADAMENTE 3 A 4 MINUTOS AGREGALE QUE ESTABAN HACIENDO RECORTE DE CAJA Y CAMBIO DE TURNO …

Los comentarios están cerrados.