Diputados salientes y electos del PAN-PRD llaman a revertir las reformas aprobadas por el actual Congreso de QR

Posted on junio 22, 2016, 2:23 pm
5 mins

Conferencia-22jun-2
CHETUMAL, MX.- Este miércoles, Eduardo Martínez Arcila, dirigente estatal del PAN en Quintana Roo y diputado electo de la XV Legislatura, en compañía de los diputados actuales de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, Eugenia Azcorra Lugo, Jorge Aguilar Osorio y su suplente José Luis Ramírez Razo, así como los diputados electos, Gabriela Angulo Sauri, Mayuli Martínez Simón, Eugenia Solís Salazar, Fernando Zelaya Espinoza y Jesús Zetina Tejero, hicieron un llamado a los diputados de la actual legislatura para que desistan de aprobar reformas para darle impunidad al gobierno saliente y con ello traicionar la confianza de los ciudadanos.

Eduardo Martínez Arcila, detalló que en concreto están haciendo tres llamados, el primero es a los demás diputados electos, a los de Morena, Nueva Alianza, y Encuentro Social, para que se puedan integrar a este movimiento de diputados electos para manifestarse en contra de las Reformas que se están aprobando en el Congreso, puesto que también a ellos les están limitando sus funciones con las reformas que el actual congreso pretende aprobar.

En segundo lugar, hizo un llamado al Presidente de la Gran Comisión, Pedro Flota Alcocer, y tomándole la palabra, pidió se establezca una mesa de diálogo con los diputados actuales del Congreso y los diputados electos, recalcó que lo que se intenta en el Congreso actual es limitar y atar de manos a los diputados entrantes, enfatizó que se encuentran en la mejor disposición para dialogar, llegar a acuerdos y poder salir de la crisis actual que esta viviendo este congreso saliente.

Por último, Martínez Arcila hizo un llamado respetuoso al Gobernador del Estado para que, siguiendo el ejemplo de Presidente Peña Nieto quien evitó promulgar la ley 3 de 3 como fue aprobada, evite promulgar lo que se ha aprobado en el Congreso hasta el día de ayer martes. “El que nada debe, nada teme”, finalizó.

Por su parte, el diputado electo panista, Fernando Zelaya, criticó a la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local por defender los intereses del aún gobernador del Estado y no los de la sociedad quintanarroense, al consumar la creación de una nueva Fiscalía de Justicia para blindar a los funcionarios corruptos de la saliente administración.

También negó lo dicho por el presidente de la Gran Comisión, Pedro Flota Alcocer, respecto a que fue el Gobierno electo quien incitó a la ciudadanía a manifestarse de manera violenta la mañana de ayer.

“Lamentablemente, están cosechando lo que sembraron durante años de corrupción, robos y saqueos al patrimonio de los quintanarroenses. La gente está harta de ellos, y les hizo un primer llamado de atención al votar por un cambio el pasado 5 de junio. Sin embargo, tal parece que en el Gobierno estatal siguen empeñados en seguir burlándose de la población y ahora quieren imponer auditores y fiscales “a modo” que impidan cualquier intento de llevarlos a la cárcel por los desvíos, excesos e irregularidades cometidas durante su gobierno”. Ellos provocaron a la sociedad quintanarroense, y obtuvieron su respuesta, dijo Fernando Zelaya.

El panista lamentó que los regidores priístas de cada uno de los municipios del Estado “también cayeran en el juego del gobernador, aprobando las leyes y reformas cuyo único objetivo es garantizar la impunidad de los funcionarios que van de salida”.

“Podemos decir con orgullo que los quintanarroenses ya despertaron, y todo este daño que le están haciendo al Estado no lo van a perdonar. El día de ayer los ciudadanos demostraron que van a organizarse y hacer lo necesario para defender sus derechos; por lo que el gobierno saliente tiene que actuar con prudencia y así evitar más excesos que provoquen que Quintana Roo caiga en la ingobernabilidad durante los pocos meses que les quedan”, puntualizó Fernando Zelaya. (Con información del PAN)

Comentarios en Facebook

2 Responses to: Diputados salientes y electos del PAN-PRD llaman a revertir las reformas aprobadas por el actual Congreso de QR

  1. Eduardo Alfaro

    junio 23rd, 2016

    Perdón no es un amparo, es una impugnación y revocación lo que debe buscar el querellante (pueblo de Quintana Roo); y presentar un caso de litigio incluso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que ademas siente precedente jurídico en beneficio de todos los Mexicanos no es fácil mas es necesario

    Responder
  2. angel lópes villar

    junio 22nd, 2016

    que los representantes de todos los partidos opositores impulsen los amparo colectivos, en todos los municipios, con un formato que se reparta a todo mundo, en contra de las leyes aprobadas en el albazo. No hay que dormirse adelante. venceremos la impunidad

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)