“QUE SE RETIRE CON DIGNIDAD”: Piden empresarios a Borge que se separe del cargo para que otro entregue el poder a Carlos; “si se puede salir hoy… mejor”

Posted on junio 22, 2016, 2:33 pm
2 mins

CANCÚN, MX.- La agrupación Ciudadanos Unidos, que reúne a líderes de organizaciones empresariales, de profesionistas y sociales, repudió el albazo legislativo para dar impunidad al gobernador Roberto Borge e hicieron un llamado a la comunidad a que se una a fin de evitar más arbitrariedades por parte del gobierno saliente.

En este contexto, el coordinador general de Ángel Ciudadano de Quintana Roo, Apolo Domínguez Motolinía, se pronunció para que el Gobernador Roberto Borge se separe del cargo lo antes posible y permita que otra persona se encargue de la entrega recepción ante el clima de violencia que ha propiciado al tratar de obtener impunidad.

“Si se puede salir hoy (Roberto Borge) sería de una gran beneficio”, dijo, Domínguez Motolinía.

Acusó que ayer en Chetumal, “desde el Gobierno”, se promovió la violencia social.

El también empresario pidió a Roberto Borge que “se retire con dignidad” y que permita que el sexenio “termine en paz”.

Advirtió que la conducta de Roberto Borge podría implicar efectos como el de Oaxaca o Acapulco en Quintana Roo.

Por su parte, Luis Esquiel Orozco, de la Barra de Abogados de Cancún, consideró que es posible, a través de amparos, revertir el ‘albazo’ del Congreso del estado, con que ayer se creó la Fiscalía General de Justicia. Y con que se pretende hacer nombramientos también modo en la Auditoría Superior del Estado y el Tribunal Superior de Justicia.

“Pudiera -detalló-, haber un amparo colectivo a partir de 30 ciudadanos”.

Si bien, advirtió que fue legal la votación, podría litigarse mediante amparos si el procedimiento para la convocatoria del periodo extraordinario de sesiones cumplió con los requisitos legales, incluidos los de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

En tanto, el ex presidente local de Coparmex, Hernán Cordero, expresó que con el albazo legislativo se pretende blindar la impunidad y que la corrupción no tenga consecuencias. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

16 Responses to: “QUE SE RETIRE CON DIGNIDAD”: Piden empresarios a Borge que se separe del cargo para que otro entregue el poder a Carlos; “si se puede salir hoy… mejor”

  1. ROBERTO

    junio 23rd, 2016

    Y DE SUS COMPLICES QUE LE CUBRIERON SUS TROPELIAS AADMINISTRATIVAS COMO EL TITULAR DE LA AUDITORIA SUPERIOR QUE RENUNCIO, SECRETARIOS DE HACIENDA Y TESORERO DE SU ADMINISTRACION, CON ESTOS VERAN COMO EMPIEZAN A CAER LOS DEMAS.

    Responder
  2. Elías constance

    junio 23rd, 2016

    El verdadero criminal es Felix Gonzales Canto alias la muñeca , El Niño verde ha tomado Cancún con su secre , debemos unirnos y blquear a estas sabandijas !!

    Responder
  3. XOOCH

    junio 23rd, 2016

    NO OLVIDEMOS EL MANOSEO DE LA ELECCION, EJEMPLO EL DEL DR ORTEGON SRIO DE SALUD, IMPOSICION DEL VOTO A FAVOR DEL PARTIDO OFICIAL, NO A LA IMPUNIDAD, ADEMAS DE ENRIQUESIMIENTO ILICITO DE ESTE PERSONAJE, PROPIADADES EN PLAYA, COZUMEL, CHETUMAL Y GUADALAJARA PLACAS DE TAXI EN COZUMEL, PLAYA Y TULUM, QUE ANTES ENTRAR NO TENIA

    Responder
  4. JOSE ANGEL

    junio 22nd, 2016

    Lo mas importante que deje las cosas como estan pero que todavia a 4 meses que entre el nuevo gobernador no ande imponiendo leyes y poniendo personas para que lo ayuden a que no pise la carcel ya que si el pisa la carcel es por que el se lo abuscado

    Responder
  5. angel lópes villar

    junio 22nd, 2016

    Fidel villanueva actual presidente del TSJQROO debe ir a la carcel por complice de todo lo que hace borge. Con amparos colectivos tendran que suspenderse provisionalmente esas leyes nefastas que crea la fiscalía general, el nomnbramiento del auditor y los nuevos magistrados fi8del beto y los diputados que lo aprobaron deben terminar en la carcel

    Responder
  6. angel lópes villar

    junio 22nd, 2016

    A impulsar los amparos colectivos mediantes formatos que se repartan en todos los municipios de quintana roo, con el fin de revertir los albazos. beto borge son ignorantes de la ley y sus secuases. ai tambien lasciones políticas pacíficas pero contundentes y firmes de todos los partidos y organizaciones de buena voluntad que no quieran más corrupción debenos unirnos

    Responder
  7. p

    junio 22nd, 2016

    se ve q le tiene panico a la carcel,,, ufff pero que le quiten todo lo robado,,, la carcel no basta,,, a todo el grupo…

    Responder
  8. p

    junio 22nd, 2016

    que verguenza para estos marranos,,,

    Responder
  9. botarga

    junio 22nd, 2016

    CARCELCARCELCARCELCARCELCARCELCARCEL

    Responder
  10. Manuel

    junio 22nd, 2016

    Deje el cargo pero que restituya todo lo que le quito a los ciudadanos, que regrese y devuelva la riqueza que se tomo aprovechándose de su cargo.

    Responder
  11. cintia

    junio 22nd, 2016

    que no se hagan su maestro felix canton y mauricio filiberto y todos los q estuvieron haciendo desmadre en q.roo y otros lambiscones todos al bote no solo beto felix y las mujeres q se prestaron para estooooo

    Responder
  12. Mafalda

    junio 22nd, 2016

    La cárcel no solo debe ser para beto borge, ahí tienen una gran respobsabilidad los diputados y diputadas que con el menor pudor estan autorizando y han autorizado estas canalladas. Hay que exhibirlos con nombre y dirección!!!! Ya que si ellos no tienen respeto por los quintanarroense , por que debemos tener respeto y consideración por ellos, hay que llegar hasta sus casas!!!

    Responder
  13. EL CHIVO EXPIATORIO :.

    junio 22nd, 2016

    EL PEOR GOBERNADOR DE QUINTANA ROO, HA SIDO EL REGORDETE DE BETO BORGE. y miren que estaba difícil lograrlo.
    Hijo de su madre, solo de escuchar su apellido la gente pone cara de mierda.
    Lo mejor que le puede pasar es que se dé un pasón y se infarte, porque el repudió social esta por todos lados, de marrano y ratero para arriba.
    BUENO HASTA SU VIEJA LO DEJO, ya no pudo aguantar tanta verguenza.
    Es cuanto :.

    Responder
    • CIUDADANO DOLIDO

      junio 22nd, 2016

      este pinchi gordete de beto es el peor de gobierno de quintana roo felix y beto deberian estar enterrados malditos

      Responder
    • Juan

      junio 22nd, 2016

      Su vieja lo dejó a El, pero no su dinero. Si tanto le indigna a ella…. empiece regresando la casa que le compró borge a su mamá en cumbres de 5 millones mas el terreno de atrás en 2 millones total 7 millones, desde el primer día que tomó posesión como gobernador!!!! Porque diganme…la sra Rosy de donde se la iba a comprar???????? Y de contado!!!
      Maldito puerco, renuncia y deja en paz esté bello estado, regresa lo que te robaste porque no habra donde ocultarlo

      Responder

Leave a Reply

  • (not be published)