SE EXPANDE ‘LA GAS’ EN CANCÚN: Llega a QR nueva franquicia de gasolineras que ya opera en Campeche y Yucatán

5
57

IMG-20160630-WA0015
CANCÚN, MX.- Apenas un mes después de su establecimiento en Yucatán, llega a Cancún La Gas, nueva franquicia de gasolineras que arrancará con tres sucursales en esta ciudad.

Se trata de una estación de Enerkom y asociados que conformaron hace más de tres meses un grupo de más de 600 estaciones de servicio en todo el país.

La primera estación en abrir se ubica a un costado de Plaza Las Américas, pero este mismo año abrirán dos nuevas unidades; una sobre avenida Nichupté y otra más en un punto aún por definirse en el centro de la ciudad, según refirieron los empleados de la estación.

La franquicia La Gas inauguró apenas hace un mes su primera estación de servicio en Mérida. En esta nueva marca participan como accionistas igualitarios cinco grupos gasolineros: CorpoGAS, Enerkom, Hidrosina, Lodemored y Corporativo GES, los cuales poseen en conjunto 600 estaciones de servicio en el país y ya cuentan con 25 contratos firmados para el cambio de identidad de 25 estaciones de servicio en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, en los próximos 45 días.

En las gasolineras ofrecerán servicios como pagos electrónicos a través de aplicaciones en teléfonos inteligentes, así como pago de servicios, además de que buscarán fortalecer su cadena de tiendas de conveniencia Go Mart, la cual nació en Cancún, pero buscan extenderla a todos los estados donde ya tienen contratos para la apertura de nuevas estaciones.

Avistan reconfiguración

Javier de Zavala Canto, gerente del grupo Enerkom, que por sí solo posee 16 estaciones de servicio en la Península de Yucatán, dijo que se viene una reconfiguración de la industria en México caracterizada por la conformación de grandes bloques de gasolineros, entre los que mencionó a G500 o a la Integradora Mexicana de Gasolineros, para hacer frente a las nuevas condiciones de mercado y a las nuevas marcas que extranjeras que entrarán pronto al país.

El empresario comentó que la estrategia de conformar grupos tiene como objetivo “tener fuerza para comprar o levantar producto”.

Anticipó que en México se reforzará aun más el esquema de gasolinera acompañada de tienda de conveniencia. Al menos en la península de Yucatán, aseguró, habrá una apuesta muy grande por posicionar a Go Mart como uno de los elementos diferenciadores con el que los gasolineros buscarán mantenerse en el mercado.

En entrevista aparte, Jorge Marzuca, dirigente de los gasolineros del sur de Quintana Roo, indicó que en Chetumal hay por lo menos 20 estaciones de servicio en condiciones de cambiar de franquicia, aunque por el momento no han tenido ofrecimientos para tal efecto. (Fuente: El Economista)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. Esperemos que cuando lleguen las franquicias extranjeras por lo menos los precios si no bajan se mantengan estables, porque con los pinochos de El Pendejo Nieto y videocaray (videgaray ) seguirán los famosos gasolinazos. Por eso el Pueblo cada vez que carga gasolina a sus carros se acuerda bastante de las madres de este par de corruptos y cínicos

Los comentarios están cerrados.