NEGLIGENCIA DE AGUAKÁN: Se hunde vehículo en zanja mal reparada en Cancún

2
28

CANCÚN, MX.- Un socavón de al menos un metro y medio de profundidad se abrió en la avenida Nichupté frente al IMSS donde personal de Aguakan había reparado una tubería la semana pasada, esto ocasionó la caída de un vehículo Stratus con dos personas al interior, que por fortuna resultaron ilesas.

De acuerdo con el informe de los agentes de la Dirección de Transito, el accidente ocurrió la madrugada de ayer viernes, cando de manera repentina el suelo se hundió y ocasionó que un carro que transitaba por el lugar cayera al interior del hoyo.

Al lugar arribaron los cuerpos de seguridad entre ellos, bomberos, protección civil, quienes acordonaron la zona y procedieron al rescate de los ocupantes del vehículo que quedó prensado al interior mientras que los ocupantes lograron salir sin lesiones.

Por el momento las autoridades de protección civil y bomberos llevan a cabo un estudio para conocer cómo se dio el socavón debido a que según Aguakan había reparado con pavimento la parte donde realizaron los trabajos de agua potable.

Cabe destacar que el pasado 25 de junio en el mismo lugar en la avenida Nichupté se había presentado el primer socavón, el cual supuestamente fue reparado entre los días 25 y 28 por la empresa Agukan.

Por otra parte destacan que el uso de material fallado, una cama de arena que no estaba limpia o una junta mal sellada son posibles causas de la nueva ruptura de la tubería de Aguakan en la avenida Nichupté, mencionó Roberto Quiroz y Romero, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo Zona Norte, quien fue cuestionado sobre el desfonde ocurrido frente al cárcamo oriente, que se tragó a un vehículo con dos personas a bordo, pese a que la tubería responsable acababa de ser reparada.

“Es una tubería delicada y si no se coloca sobre una cama de arena limpia, puede que una piedra o trocito de grava la perfore. También puede ser por material fallado o, no me atrevo a decir que se hizo mal el trabajo, pero tal vez una junta no quedó bien puesta”, indicó. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. A parte de cobrar tarifas estratosféricas por un pésimo servicio, sus obras, de supuestamente \”reparación\”, quedan peor que cuando ocurre el imperfecto. En toda la ciudad hay calles y banquetas dañadas por esta empresa corrupta que luego ni arregla nada y si lo hace, lo hace muy mal.

  2. A quien demandas? al municipio?a Aguakan? so observan presuntos responsables inicia trámites, los gastos sin duda seràn mayores que el daño provocado, ahí le seguimos

Los comentarios están cerrados.