MATAN A OTRO ALCALDE, AHORA EN PUEBLA: A balazos, asesinan a edil de Huehuetlán El Grande

    0
    10

    José Santamaría Zavala.
    José Santamaría Zavala.
    PUEBLA, MX.- El Presidente Municipal de Huehuetlán El Grande, Puebla, José Santamaría Zavala, fue asesinado a tiros esta madrugada en el interior de su vehículo.

    Se trata del alcalde de Huehuetlán El Grande, José Santamaría Zavala, quien fue asesinado en la entrada del poblado de San Agustín Huacatlán, sobre la carretera Valsequillo–Tecali.

    Según informó Sin Embargo, las primeras versiones señalan que el Edil, emanado del Partido Movimiento Ciudadano (MC), viajaba en un vehículo particular sobre la carretera que conecta a la comunidad de El Aguacate cuando fue perseguido por una camioneta,cuyos ocupantes comenzaron a realizar disparos.

    En una de las curvas de la carretera, la camioneta del alcalde se salió del camino y fue en ese momento cuando los agresores dispararon en su contra.
    Los informes policiales señalan que la autoridad municipal viajaba en una camioneta y alrededor de la unidad se localizaron cartuchos percutidos, los cuales fueron recabados por autoridades ministeriales para iniciar las investigaciones.

    En septiembre de 2015, el alcalde sufrió un atentado dentro de su domicilio en un supuesto robo a casa habitación; los delincuentes lo golpearon y robaron un millón de pesos en efectivo.
    Además hurtaron una camioneta del Ayuntamiento de Huehuetlán, la cual fue abandonada en campos de cultivo.

    Policía estatal, municipal y ministerial arribó al lugar para iniciar con las diligencias correspondientes y así iniciar con las investigaciones.

    De acuerdo con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que su administración sí había atendido las solicitudes de seguridad del alcalde, aunque este decidió viajar por una zona y a una hora peligrosa. (Fuente: El Debate)

    Comentarios en Facebook