SEPULTAN TRIBUNAL BORGISTA DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA: Avalan municipios reformas constitucionales que dan reversa a una parte del ‘paquete de impunidad’

    6
    14

    FOTO COMUNICADO 066 CONGRESO 02 DE AGOSTO DE 2016
    CHETUMAL, MX.- La Décimo Cuarta Legislatura del Congreso de Quintana Roo ha decretado reformas y derogaciones a la Constitución Política del Estado, luego de realizar el cómputo de votos de los ayuntamientos que avalaron la minuta aprobada por el Pleno en el cuarto periodo extraordinario de sesiones.

    Una de las finalidades de la reforma constitucional, es la de dotar de facultades a la Sala Constitucional y Administrativa del Poder Judicial del Estado, para dirimir las controversias que se susciten entre los particulares y la administración pública estatal o municipal.

    En la Sesión número 14 de la Diputación Permanente encabezada por el diputado Pedro Flota Alcocer, se realizó el cómputo de votos correspondiente a la minuta mediante la cual se derogaron disposiciones relacionadas con el Tribunal de Justicia Administrativa, se dejaron sin efectos las designaciones de los magistrados y se abrogó la Ley Orgánica de esta instancia.

    Entre las modificaciones destaca la facultad que adquirió nuevamente el Congreso del Estado para designar y remover al Fiscal General del Estado, de una lista de candidatos que será integrada por la Legislatura y siguiendo el procedimiento que establece la Constitución y la ley correspondiente.

    En la misma Sesión, también se llevó a cabo el cómputo de votos de la reforma a la fracción XXVIII del artículo 75 y la fracción III del artículo 76 de la Constitución local, con el que se dota de mayor claridad al procedimiento de nombramiento y remoción de los titulares de las 10 dependencias del Poder Legislativo.

    Éstas dependencias son: Oficialía Mayor, Apoyo Jurídico, Proceso Legislativo y Protocolo, Instituto de Investigaciones Legislativas, Informática Legislativa, Gestoría Social , Comunicación Social y Crónica Legislativa, Transparencia y Vinculación, Biblioteca y Archivo general y Concertación Parlamentaria. (Fuente: Congreso)

    Comentarios en Facebook

    6 COMENTARIOS

    1. Verdadera verguenza la de estos \”leguleyos\” serviles y con el signo de $ grabados en su frente, pasaran a la historia como prostitutos del significado verdadero del espíritu de las leyes. Creo que nunca en su PMV leyeron a Voltaire, Racine, Montesquiu,Corneille, etc
      Buenos para emitir leyes en hoteles de lujo, bailando sobre mesas el can can y bebiendo \”Buchanans\” muy al estilo de los y las \”dipu tables\” .

    2. Esperemos como al de Gobernación Capellini, los maten a todos y cada uno de estos bandidos, que dejan muy claro su servilismo.
      Que se vayan lejos muy lejos o que los maten pronto muy pronto .
      Es cuanto :.

    3. Pero todavía hay más agravios a la sociedad como lo es el nombramiento del fiscal especial por nueve años y con la facultad del congreso local para hacer esos nombramientos, el nombram,iento del auditor por siete años los y tres magistrados del tribunal superior de injusticia a crago de fidel villanueva, es decir que la corrupción sigue con cinismo, o se retractan o la sociedad actuará para hacerlos retroceder

    Los comentarios están cerrados.