SALDO TRÁGICO EN PUEBLA EN LA AGONÍA DE ‘EARL’: Dejan lluvias de la tormenta tropical al menos 9 muertos y 200 damnificados por deslaves

    0
    26

    CIUDAD DE MÉXICO.- Nueve muertos y unos 200 damnificados dejaron deslaves provocados por las intensas lluvias en Huauchinango, Puebla, reportaron autoridades.

    De acuerdo con medios locales, las precipitaciones causadas por la tormenta tropical Earl provocaron el desgajamiento de un cerro que dejó al menos nueve personas muertas.

    El deslave se registró la madrugada de este domingo en un poblado del municipio de Huauchinango, según Protección Civil.

    El derrumbe sepultó al menos 13 viviendas en la comunidad de Xiutepec, y personal de Protección Civil trabaja en el área afectada para el rescate de familias, quienes dormían al momento del alud.

    Sólo siete de las víctimas fueron ubicadas y se espera que en las próximas horas se haga el levantamiento de sus cuerpos.

    El alcalde de Huauchinango, Gabriel Alvarado, confirmó en su cuenta de Twitter que la comunidad es una “zona de desastre”, además que se siguen evaluando daños.

    En tanto que el gobierno de Puebla solicitó a la federación declaratorias de emergencia por los efectos de los remanantes de la Earl en la zona norte de Puebla.

    Elementos de Protección Civil, del Ejército y rescatistas laboran para dar auxilio a la población de Huauchinango. (Fuente: Proceso)

    Comentarios en Facebook