PHELPS SE BAÑA EN ORO OLÍMPICO: Gana el nadador estadounidense su cuarta medalla dorada en Río 2016 y ¡rompe récord de más de 2 mil años!

    0
    52

    CpoDVdRUkAEbRlT
    RÍO DE JANEIRO.- Michael Phelps ganó hoy su duelo final ante Ryan Lochte y logró su cuarto oro olímpico consecutivo en los 200 metros combinados.

    El astro estadunidense sumó además su cuarto oro en Río —segundo individual— al imponerse con autoridad en una carrera que vio al japonés Kosuke Hagino colgarse la plata. El bronce fue para el chino Shun Wang y Lochte apenas finalizó quinto.

    De esta manera, la “Bala de Baltimore” sumó su cuarta presea áurea en la cita brasileña, para aumentar su cosecha histórica a 22 metales dorados, 26 totales (dos platas y dos bronces), el máximo ganador de preseas doradas de los juegos Olímpicos modernos e, incluso, de la antigüedad.

    Y es que Phelps rompió esta noche un récord establecido hace más de 2 mil años al ganar este jueves su medalla de oro número 22 y 13 individual, en los 200 metros combinado.

    Antes, con su victoria en la final de 200 metros estilo mariposa del pasado martes en Río 2016, el “Tiburón de Baltimore” había igualado las 12 victorias olímpicas individuales que los historiadores atribuyen a Leónidas de Rodas, en el año 152 antes de Cristo.

    Leónidas de Rodas fue, de acuerdo con The Washington Post, un corredor que ganó al hilo los tres primeros lugares de atletismo en cuatro Juego Olímpicos de la Antigüedad seguidos.

    En 164 AC, Leónidas ganó tres títulos en carreras cortas y de media distancia de atletismo: el Stade (un poco menos de 200 metros), las diaulos (aproximadamente 400 metros), y los hoplitódromos (un dialous con una armadura). Reptió la hazaña en 160 AC, 156 AC y en 152 AC. (Agencias)

    CpoFzF7UMAAD7Bk

    Comentarios en Facebook