‘El Chapo’ gana amparo y podría ser regresado a la cárcel del Altiplano de la cual escapó

0
19

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez de Chihuahua otorgó un amparo a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, interpuesto contra su traslado al Cefereso 9 de Ciudad Juárez, por lo que podría regresar al penal del Altiplano en el Estado de México, de acuerdo con su abogado José Refugio.

“En ese amparo se le concede la protección de la justicia a Joaquín Guzmán para que se dejen sin efecto los oficios que motivaron el traslado del Altiplano al Cefereso número 9 de Ciudad Juárez, y como consecuencia de ello, sea regresado al Cereso número 1 del Altiplano”, dijo el defensor a Milenio Televisión.

Sin embargo, la autoridad penitenciaria puede apelar la decisión mediante un recurso de revisión. Con ello, el regreso del capo se definiría en varios meses, ya sea a su favor o en contra.

Refugio aseguró que el juez concedió el amparo a su cliente debido a que se violó su derecho de conocer personalmente a su juzgador.

El traslado a Juárez, ocurrido en mayo pasado, fue visto como un acercamiento a EU, para la posible extradición del narcotraficante.

Sobre otro asunto, su abogado comentó que hasta ahora El Chapo no sabría del secuestro de su hijo en Puerto Vallarta. (Fuente: Aristegui Noticias)

 

Comentarios en Facebook