Investigan móvil del robo en el asesinato del ex alcalde de Chikindzonot; que sospechosos huyeron a Cancún

0
30

MÉRIDA, MX.- El fiscal Ariel Aldecua Kuk indicó que el presunto móvil del asesinato del ex alcalde de Chikindzonot, Catalino Chan Chuc, fue el robo, además de que hay cuatro personas identificadas como los presuntos homicidad.

En las próximas horas serán presentados tres de estos implicados (dos hombres y una mujer) ante un juzgado de control en Valladolid; uno de los involucrados permanece prófugo.

Aldecua Kuk señaló que hasta ahora no se tienen indicios que el ex munícipe fue asesinado por gente vinculada con el crimen organizado, y aseguró que la línea de investigación más fuerte es la del asalto, ya que el occiso fue despojado de una fuerte cantidad de dinero.

Trascendió que los sospechosos fueron ubicados en Cancún.

El jueves pasado, el cadáver de Chan Chuc, quien fungiera como alcalde de Chikindzonot durante el periodo 2012-2015, fue hallado con señas de tortura (pies y manos atadas), envuelto con un cobertor y con la cabeza cubierta por una prenda, dentro de un cenote de la comisaría vallisoletana de Ticuch.

En la entrevista, realizada en el marco de la celebración del Día Internacional del Bombero, señaló que el cadáver del ex presidente municipal de Chikindzonot presentaba heridas por arma blanca, sin embargo, estas no fueron mortales y aparentemente fueron hechas después del fallecimiento. La causa de la muerte fue asfixia por sofocación, es decir le taparon las vías respiratorias.

En esta denuncia interpuesta por Marciana Pech Pat, esposa del ahora occiso, se señala que poco antes de las nueve de la mañana del 16 pasado, su esposo estaba en su casa en Chikindzonot, cuando recibió una llamada a su teléfono celular y para contestar se alejó a una distancia prudente, lo que se le hizo sospechoso a su cónyuge.

Cuando terminó la llamada, el ex alcalde comenzó a contar billetes hasta que reunió una fuerte cantidad de dinero y se retiró a bordo de su automóvil Ford Fiesta placas YZW9359 sin decir a su esposa a dónde iba. Según la ahora denunciante su marido no realizaba esta acción comúnmente y al ver que no regresaba decidió presentar una denuncia por su desaparición.

En la demanda, la esposa indica que por investigaciones que ella realizó, descubrió que su marido se fue a encontrar con otra mujer. Sin embargo, aún no existe un señalamiento de las autoridades sobre este dato. (Fuente: Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook