Reportan al menos 2 muertos por lluvias severas en Chiapas

0
32

TUXTLA GUTIÉRREZ, MX.- Dos personas fallecieron en Tuxtla Gutiérrez, a causa de las fuertes lluvias registradas esta noche, infomaron autoridades del gobierno estatal.

Fuentes oficiales indicaron que las dos personas del sexo masculino fueron arrastradas por las fuertes corrientes en las colonias Shanká y El Rosario, en el sector norte de la ciudad.

El Sistema Estatal de Protección Civil reportó que el paso de una tormenta severa, que ocasionó lluvias intensas superiores a los 114 milímetros en esta región, dejó diversos daños en varias colonias y fraccionamientos  de la capital de Chiapas, entre ellas, La Ilusión, Albania Baja, Paso Limón, Patria Nueva, Santa Cruz, Linda Vista, Shanká y los  barrios San Francisco y Colón.

Los torrentes colapsaron un puente en las calles 2a oriente, entre 12a y 13a sur, y arrastraron  una vivienda que fue evacuada de manera preventiva para salvaguardar a sus moradores.

Los intensos escurrimientos en diversas zonas de la ciudad provocaron que varios vehículos quedaran varados, y fueran  auxiliados por personal de Protección Civil.

Pese a las intensas lluvias que se prolongaron por más de una hora, no se registraron desbordamientos  en el río Sabinal, el principal afluente que atraviesa la ciudad a lo largo de varios kilómetros.

Brigadas de Protecciôn Civil proporcionan  ayuda a las familias afectadas y evalúan los daños materiales en las diferentes colonias,  barrios y fraccionamientos. (Fuente: Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook