SE LA TOMAN EN SERIO CONTRA UBER EN CAMPECHE: Detienen 7 autos y suman más de un millón de pesos en multas

0
14

Dos días… más lo que se acumule en la semana. Ayer, el Instituto Estatal del Transporte (IET) hizo una nueva precisión en cuanto a las multas aplicadas al servicio de Uber al enfatizar que no solo los choferes, sino también los usuarios que vayan a bordo de la unidad deberán pagar la multa.

En rueda de prensa vespertina, el director del IET, Candelario Salomón, dio a conocer que el número de unidades de Uber aseguradas y multadas en la ciudad ascendió ayer a diez, siete de ellas con matrículas de Yucatán, dos de Campeche y una de la Ciudad de México.

Sin embargo, lo que más llamó la atención del directivo fue que por primera vez desde que Uber anunció su llegada a Campeche hace más de dos semanas, esta vez advirtió que también los usuarios deberán pagar la multa de 52 mil pesos, como lo marca la ley del Transporte.

Es decir, el costo de la multa a una unidad junto con el chofer y usuario ascenderá a 105 mil 177.60 pesos. No obstante Salomón Cruz nunca precisó si el usuario debe pagar de su bolsillo los 52 mil 588.80 pesos.
También podría interesarte  Saldo blanco en Operativo de San Valentín

De hecho, no se tiene registro alguno de que la empresa o algún usuario se haya amparado o reclamado esta “precisión” informada hasta ahora por el titular del IET.

Si bien la segunda jornada de operación de Uber transcurrió nuevamente sin violencia, la vigilancia cacería de las unidades fue cada vez más visible, en un recorrido.

Incluso el propio titular del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), José Luis Arjona, reconoció que ha estado a la caza de las unidades ilegales en la ciudad, en violación a la ley.

Uber, por su parte, dio a conocer que los usuarios campechanos le dieron una calificación de 4.75 (de 5 posibles) al servicio en la ciudad, es decir, muestran una satisfacción casi total.

A esto se suma que choferes entrevistados reconocieron que trabajar en Campeche es más rentable debido a que las distancias son más cortas, a diferencia de Mérida y Cancún, donde las tarifas oscilan en más de 35 pesos mínimo, cuando aquí son de 22 pesos. (Fuente: Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook