Organizan ‘Hackaton Cívico’ contra la corrupción en el Parque Tecnológico de Cancún

3
32

CANCÚN, MX.- Del 23 al 25 de septiembre próximos tendrá lugar en Cancún el II Hackaton Cívico 2016, en el Parque Tecnológico de Cancún, teniendo como tema principal la Transparencia en el ejercicio de los gobiernos.

Pedro González Martínez, desarrollador de software y Daniel Yañez Garrido, de SpaceshipLabs, los organizadores, comentaron que esperan la participación de al menos 100 programadores.

Durante tres días los participantes deberán desarrollar el prototipo de una aplicación, software, página web o etc, que funcione para combatir la corrupción en el ejercicio de la función pública, por lo que al final del encuentro obtendrán una constancia con valor curricular.

“Es un encuentro de programadores para desarrollar un prototipo o producto mínimo viable funcional y no nada más llegar a hacer una bonita presentación en Power Point”, definieron Yañez y González.

El ganador no solo se llevará 20 mil pesos en efectivo pagados por los patrocinadores entre los que se cuentan, Ciudadanos por la Transparencia de Cancún, sino la oportunidad de presentar su proyecto en el Foro de Transparencia “Transformar” que se llevará a efecto el 30 de septiembre en Cancún.

Durante el foro Transformar, Lilia Rodríguez, encargada de la sección de datos del periódico El Universal va a presentar el trabajo que obtenga el primer lugar en el Hackaton, lo que para el ganador representa una oportunidad de promover y continuar desarrollando el proyecto.

De hecho, los tres primeros lugares que resulten del Hackaton serán patrocinados por el Parque Tecnológico con horas de uso en el área de coworking y mentoría para que continúen mejorando sus productos.

González y Yañez, tienen la expectativa de que el proyecto ganador u otros proyectos similares se financien o se implementen en el próximo gobierno de Quintana Roo o en los gobiernos de otras entidades para que su trabajo como desarrolladores tecnológicos tenga un sentido mucho más trascendente al contribuir al abatimiento de la corrupción. (Comunicado)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. El tal alfonso asi en minusculas, sabra o se lo hago saber aqui, que el daño moral que esta causando a las personas aqui vituperadas publicamente, es un ilicito que le puede costar muy caro, no no son amenazas se lo digo con conocimiento de la ley, En este diario noticaribe, con esta son ya dos publicaciones en contra de mi persona y ahora de mi familia, obvio son "noticias" pagadas. El tal alconso ( sic) da como fuente de su libelo al mismo diario que publico la insercion pagada sobre el mismo caso el 18 de Enero de 2013, " noticia " pagada igual que esta.
    si tienen pruebas de lo que dicen publiquenlas o si no de acuerdo a mi derecho solicito a este diario se retracte de su dicho .
    se lo pido al diario directamente ya que es el que permite y publica esta clase de " Noticias y Comentarios " ofensivos y falsos.
    atte
    Alejandro Yañez Martinez

  2. ¡Hipócritas! Daniel Yañez y su padre son unos defraudadores y ahora quieren navegar con bandera de buenos! NO QUEREMOS A ESOS RATEROS EN EL NUEVO GOBIERNO. Estos cuates defraudaron a Xcaret por 1.5 Millones de Doláres el proceso penal es el número 113/2012, derivada de la toca penal número 373/2012.
    Estuvieron rentando oficinas que NO eran de ellos sino de una persona que había fallecido.
    NOTICARIBE , en el sitio de ustedes hablan de este ratero , vean el link que les comparto

    http://noticaribe.com.mx/2013/01/18/defraudo-con-1-5-mdd-a-promotora-xcaret-despues-de-ano-y-medio-lo-detienen/

Los comentarios están cerrados.