“DONDE ME CAIGA, ALLÍ VOY A MORIR”: Hallan cadáver de abuelo en una milpa de la comunidad de X-Pichil

0
15

FELIPE CARRILLO PUERTO, 12 de septiembre.– En avanzado estado de descomposición fue encontrado un abuelito en una parcela ubicada afuera de la comunidad de X-Pichil. Su familiares refirieron que desde el sábado pasado salió de su casa, con el fin de ir a limpiar la milpa de su hermano.

A las 11:00 horas de hoy, elementos de la partida policiaca de X-Pichil recibieron el reporte del hallazgo del cuerpo sin vida del octogenario Isabel T.C., en un rancho ubicado aproximadamente a tres kilómetros del poblado.

Los policías procedieron a dar aviso a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) y más tarde al lugar arribaron elementos de la Policía Ministerial Acreditable, peritos y médico legista, para iniciar con las investigaciones y dar fe del levantamiento del cadáver.

Según se pudo indagar, el ahora occiso salió de su casa desde el pasado sábado, argumentando que iría a la parcela de su hermano a hacer limpieza; sin embargo, con el paso de los días y al notar que no regresaba, sus familiares decidieron ir al rancho situado a unos tres kilómetros al Oriente del pueblo.

En dicho lugar encontraron el cuerpo sin vida del abuelito, quien por las condiciones en las que estaba ya tenía más de 24 horas de haber perecido, pues presentaba avanzado estado de descomposición.

De acuerdo con el testimonio de una familiar, el anciano ya venía presintiendo su muerte, pues en repetidas ocasiones hizo mención que su deseo era morir en la milpa.

“Donde me caiga, allí voy a morir”, decía el ahora occiso.

Personal adscrito a la Vicefiscalía de la Zona Centro se introdujo al camino sinuoso rumbo a la parcela para ubicar el cuerpo y realizar las primeras investigaciones. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook