Quemando chile en los bajos del Palacio Municipal, ex trabajadores de FCP protestas para presionar pago de indemnizaciones

0
36

FELIPE CARRILLO PUERTO, 12 de septiembre.– Como una medida desesperada y sin importar la afectación a empleados del Ayuntamiento, comercios aledaños y transeúntes ajenos al problema con las autoridades municipales, ex trabajadores del Ayuntamiento quemaron chile en los bajos del Palacio Municipal para exigir el pago de la indemnización que les corresponde de acuerdo con el resolutivo del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Los orquestadores de esta iniciativa fueron los ex empleados quienes al inicio de la administración de Valfre Cetz Cen fueron dados de baja y que como medida de presión ante el resolutivo del Tribunal de Conciliación y Arbitraje a su favor, desde el pasado viernes entraron en plantón en los bajos del Palacio Municipal y parque principal.

Argumentando la falta de respuesta del Edil carrilloportense, los manifestantes optaron por tomar una medida desesperada sin reparar en la afectación a personas ajenas al problema que data desde hace más de ocho años, de tal manera que realizaron la quema de chile para que el humo entrara al edificio del Palacio Municipal como una manera de exigir la presencia de autoridades del Ayuntamiento.

Este acto desesperado causó enojo entre empleados y usuarios de los servicios que se brindan en el edificio municipal, así como también a comerciantes y transeúntes.

Empleados del Ayuntamiento, al sentirse agraviados por el humo que quemaba su respiración, salieron y enfrentaron a los manifestantes, lo que poco faltó para desatarse una gresca.

Por fortuna, el conato de riña logró contenerse con la intervención de elementos de Seguridad Pública, quienes pidieron a los manifestantes continuar su movimiento de forma pacífica sin afectar al personal que laboraba en el inmueble.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, trascendió que ya son nueve los ex empleados que han aceptado la propuesta de pago ofrecida por el Ayuntamiento. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook