DAN PRIMER GOLPE A BORGE: Clausura Profepa obra en un muelle de Isla Mujeres atribuida a su familia

0
43

ISLA MUJERES, MX.- A un día del cambio de gobierno en Quintana Roo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambientel (Profepa) clausuró la tarde de este lunes los trabajos iniciales de construcción de un nuevo muelle que se realizaba en la zona marítima del predio de una cooperativa turística que el ex gobernador Roberto Borge habría comprado a través de terceras personas, trascendió.

De acuerdo con información preliminar, personal de la dependencia federal llegó al lugar, un predio ubicado sobre la Avenida Rueda Medina, y colocó una manta de clausura, aunque de inmediato no se informó la causa de la medida cautelar, pero se presume fue por falta de permisos.

En días pasados, se dio a conocer que la ‘Cooperativa Turística Isla Mujeres’ —integrada por 17 socios y dedicada a la venta de tours de buceo, pesca deportiva y viajes a Isla Convoy, principalmente— cambiaría de sede debido a que el inmueble y la Zona Federal que ocupaba fue vendida a particulares que planeaban iniciar en ese lugar un nuevo proyecto, presuntamente la construcción de un muelle.

Extraoficialmente, se ventiló que la operación de compra-venta había sido por 12 millones de pesos.

En la isla, otras cooperativas pesqueras o turísticas también han vendido sus predios originales como es el caso de las agrupaciones “Laguna Makáx”, “Por la Justicia Social” y “Patria y Progreso”.

En Isla Mujeres es secreto a voces que el comprador de este predio es el padre del ex gobernador Roberto Borge.

Al parecer, aunque no sería el único punto analizado, el predio de la ‘Cooperativa Turística Isla Mujeres’ formaría parte de los planes para construir un muelle para el atraque  de los barcos de la naviera Barcos Caribe que se le atribuye a la familia del Gobernador.

Actualmente, en el lugar sólo hay un pequeño muelle de madera para el atraque de lanchas tiburoneras.

Como se sabe, a finales del pasado mes de abril, dejó de operar desde Puerto Juárez la naviera Transportes Marítimos Magaña que prestaba el servicio hacia Isla Mujeres y la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) confirmó que Barcos Caribe ocuparía el lugar para competir directamente con Ultramar. (Noticaribe)

UBICACIÓN DE LAS OBRAS CLAUSURADAS EN LA ‘COOPERATIVA TURÍSTICA ISLA MUJERES’

26092016-07-20-31

26092016-07-36-38

 

 

Comentarios en Facebook