QUIERE CRISTINA UNA ‘POLICÍA AMIGABLE’: Ordena Alcaldesa presencia permanente de agentes en colonias para garantizar seguridad

2
42

 

02102016-05-03-39

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La mañana de este domingo, la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, encabezó el inicio de operaciones de la “Policía de Proximidad”, a través de la cual se busca que los uniformados tengan presencia permanente en calles y colonias para estar cercanos a la gente y, con ello garantizar la seguridad de los solidarenses.

A tres días de haber asumido la presidencia municipal y cumpliendo con ello una de las principales promesas de campaña, Cristina Torres dio inicio este programa de seguridad que estará vinculado estrechamente a grupos de vecinos de fraccionamientos y colonias, quienes interactuarán en conjunto con policías que se reportarán diariamente al comité ciudadano creado expresamente con estos fines para velar por la seguridad de sus hogares.

“Hoy es el tercer día a partir que constitucionalmente junto con este Cabildo que nos acompaña, hemos asumido el gobierno de Solidaridad. No es casualidad que sea hoy el segundo día de acciones potenciales que estemos cumpliendo aquí al ciudadano ese compromiso que realizamos de tener una policía cercana, que se involucre con la sociedad y esté siempre escuchando a la ciudadanía, atenta a las necesidades que ellos tienen para que éstos no solamente se sientan seguros, sino que en los hechos estén seguros”, subrayó.

De acuerdo con un comunicado de prensa, agregó que la meta es que la gente: “vean en el policía a su amigo, a alguien que cuida a las familias como si fuesen las propias; con la tranquilidad y la confianza de que cualquiera que se encuentre en el sector donde está la familia de ese policía, lo está haciendo con la misma dedicación y entrega”.

Acompañada del Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, comandante Luis Alfonso Pérez Maldonado, la Alcaldesa informó que operativamente la ciudad que se dividirá en 13 sectores; los policías de proximidad asignados en cada uno de ellos, recorrerán las colonias y se reportarán con los habitantes y negocios, a través de los Comités de Seguridad de Familia.

Parte de su labor también será advertir al sistema de inteligencia de la Policía, sobre focos rojos que se presenten en determinado lugar donde estén asignados, a fin de que se puedan realizar acciones conjuntas con todas las fuerzas de seguridad municipales, detalló.

Cristina Torres puntualizó que “la Policía de Proximidad es la columna vertebral que estará vinculada permanentemente al ciudadano”, por lo cual hizo un llamado a sus miembros a trabajar con entrega, dedicación y amor por Solidaridad.

La aspiración de nosotros es que cuando se hable de la Policía de Solidaridad, se hable de ética, respeto, lealtad y estoy segura de que así será, porque nosotros pensamos responderles a ustedes. Salgamos pues a responderle a la sociedad”, apuntó Cristina Torres. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

02102016-05-03-58

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. […] México, 3 de octubre (Noticaribe).- La mañana de este domingo, la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, encabezó el inicio de operaciones de la “Policía de Proximidad”, a través de la cual se busca que los uniformados tengan presencia permanente en calles y colonias para estar cercanos a la gente y, con ello garantizar la seguridad de los solidarenses…nota completa. […]

Los comentarios están cerrados.