Se hunde otra vez calle reparada en 2013 con presupuesto de más de 4 mdp en Cozumel

0
37

COZUMEL, MX.- Al igual que ocurrió en diciembre del 2014, una parte de la calle Xel-ha con 40 avenida de la colonia Independencia se hundió cerca de dos metros de profundidad y otros dos metros de diámetro, debido a un reacomodo natural del subsuelo, ya que en dicho lugar había un cenote muy grande que fue tapado para la construcción de la arteria y que con las lluvias y el cauce de la naturaleza se van reacomodando, lo que representa un riesgo constante para conductores.

El hundimiento de aproximadamente dos metros ocurrió durante la mañana de ayer, por lo que de inmediato se asignó a personal del Ayuntamiento para hacerse cargo de los trabajos de relleno del boquete y posteriormente el bacheo que se le debe colocar.

Sin embargo, el riesgo de que vuelva a presentarse un nuevo hundimiento en dicha zona es latente, ya que debajo de esta arteria se encuentra un cenote natural que fue rellenado para poder hacer la avenida y emparejar la unidad deportiva “Independencia” y parte de las viviendas cercanas.

En diciembre del año pasado el hundimiento fue mucho mayor y se debió al reacomodo de la tierra, que con las lluvias y el agua que se filtra, se van compactando en el interior de este cenote y por consiguiente es probable que vuelva a ocurrir, por lo que se pide precaución a los deportistas que acostumbran estacionarse en esta área, mientras hacen ejerció o practican su deporte favorito.

Esta avenida ya había registrado un hundimiento similar, por lo que en el 2013 se asignó un presupuesto de poco más de 4 millones de pesos para su reparación, pero luego de dos años, vuelve a aparecer el mismo problema. (Con información del diario Quequi)

Comentarios en Facebook