EJECUTAN A 7 EN GUERRERO: Dos de las víctimas eran normalistas de Ayotzinapa

0
17

CHILPANCINGO, MX.- Al menos siete personas, entre ellos dos normalistas de Ayotzinapa, fueron ejecutadas en distintos hechos registrados durante la tarde en esta capital.

Los sucesos violentos ocurrieron tras la visita del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien acudió esta mañana a Chilpancingo para inaugurar un centro de justicia integral para mujeres en medio de un impresionante dispositivo de seguridad para políticos y funcionarios.

Apenas este fin de semana el gobernador Héctor Astudillo Flores había festinado lo que calificó como una reducción de los homicidios dolosos registrados en septiembre en comparación con el mes anterior.

De acuerdo con reportes oficiales, esta tarde un grupo armado ejecutó a seis hombres sobre la carretera Chilpancingo-Tixtla y una más resultó herida durante un presunto asalto a un vehículo de transporte público.

Los informes refieren que los agresores viajaban como pasajeros y al llegar al punto conocido como El Basurero, ubicado cuatro kilómetros al oriente de Chilpancingo sobre la vía federal, ordenaron al conductor detener la marcha del vehículo y despojaron de sus pertenencias a los tripulantes.

No obstante, los pistoleros bajaron a varios tripulantes, en su mayoría hombres, y prácticamente los fusilaron sobre el acotamiento de la carretera.

En el lugar fueron asesinados tres hombres y cuatro personas más resultaron heridas, de las cuales tres murieron en el hospital por la gravedad de las lesiones, para sumar seis muertos y un herido.

Los atacantes huyeron del lugar a bordo de un auto compacto donde se desplazaban sus cómplices que los alcanzaron en el lugar donde atracaron y asesinaron a los pasajeros de la unidad de transporte público que cubre la ruta Chilpancingo-Tixtla, precisan los reportes.

Fuentes oficiales indicaron que entre las víctimas fueron identificados dos normalistas de Ayotzinapa: Jonatan Hernández Morales, estudiante de cuarto grado y originario de la comunidad de Los Saucitos, municipio de Tecoanapa en la región de la Costa Chica de Guerrero, así como Filemón Tacuba Castro, también de cuarto grado y procedente de Apaxtla, municipio de Ayutla de los Libres, Costa Chica.

Ambos normalistas asesinados realizaban sus prácticas profesionales en el internado Adolfo Cienfuegos y Camus en Tixtla.

El resto de las víctimas del múltiple crimen no han sido identificadas debido a que les robaron sus pertenencias. Los normalistas fueron reconocidos por sus compañeros, quienes los buscaron debido a que no llegaron a la escuela.

En otro hecho, el chofer de un vehículo de transporte público fue ejecutado por un grupo armado que previamente había asaltado una tienda de abarrotes en la misma zona oriente de esta ciudad.

La violencia desbordada en la mayor parte de la entidad contrasta con el discurso oficial de las autoridades que se empeñan en minimizar la grave situación de impunidad y violencia que se vive en Guerrero. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook