PERSECUCIÓN Y BALAZOS EN CANCÚN: Detienen a 5 presuntos sicarios con armas largas en Cuna Maya

0
67

CANCÚN, MX.- Cinco presuntos sicarios detenidos, uno de ellos lesionado, y un arma tipo AK-47 asegurada; es el resultado de un enfrentamiento entre elementos de la Policía Municipal y sicarios quienes acababan de atracar a una mujer en el fraccionamiento La Joya, y balear su vivienda, por lo que se originó la persecución hasta Cuna Maya, donde fueron copados los malhechores quienes finalmente fueron sometidos.

Estos hechos se registraron a las 16:00 horas de ayer, cuando a través del 911 se dio a conocer sobre disparos de arma de fuego en la Región 254, a la altura del fraccionamiento La Joya, acudiendo al llamado los elementos de la Policía Municipal, los cuales lograron entrevistar a una mujer, quien dijo haber sido asaltada por tres sujetos quienes iban a bordo de un carro Hyundai 1-10 color blanco.

Los tripulantes del carro se toparon con elementos de la Policía Municipal a la altura de la avenida Niños Héroes en la región 201, e iniciándose la persecución y a la altura de la avenida Ixtepec, en Cuna Maya, los delincuentes empezaron a realizar disparos.

Al repeler la agresión los elementos policiales, logran herir a un malandro en un tobillo, y esto originó que se fuera a incrustar en una piedra y ante la lluvia de balas lograron salir de la unidad e internarse en el monte, y dejaron tirada un arma AK-47, conocida como “Cuerno de Chivo”.

Al lugar acudieron más elementos de la Policía Municipal, Ejército, Marina, Policía Federal y la Ministerial, quienes decidieron desplegar un fuerte operativo tratando de dar con el paradero de los tres sujetos que se internaron en el monte.

Posteriormente se supo sobre la detención de Moisés C. D. alías “Chuky”, de 22 años, originario de Comalcalco, Tabasco; Francisco J.M.A. alías “Paco”, de 26 años, originario de Tenosique, Tabasco; Adrián N.L. alías “Shagui”, de 22 años, originario de Escarcega, Campeche y Daniel J.N. de 24 años, alías “El Gordo”.

Cabe destacar que los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, al igual que el carro asegurado, y se investiga porque podrían estar relacionados con las ejecuciones que se han venido realizando. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook