Asesinan en la CDMX a otra activista transexual; suman 3 casos en 13 días

0
26

Alessa Flores, activista y defensora de los derechos de las personas trans y trabajadora sexual, fue encontrada sin vida en la habitación de un hotel ubicado en la colonia Morelos de la Ciudad de México.

La activista colaboraba desde hace dos años en la instalación de un altar de día de muertos para sus compañeras trabajadoras sexuales, algunas de ellas asesinadas y de casos que siguen sin resolverse.

También formaba parte de la Red de Jóvenes Trans, donde hacía activismo participando en mesas de discusión, talleres y otras actividades. Ayer fue encontrada muerta en un hotel de la Ciudad de México, con signos de estrangulamiento.

La Procuraduría capitalina informó que ya realiza las investigaciones correspondientes para dar con el responsable del asesinato y dijo que cuenta con videos y testimonios.

Este asesinato se suma al de Paola, ocurrido hace algunas semanas también en la Ciudad de México y al de Itzel Durán en Comitán, Chiapas.

A continuación un video difundido hace un año en el que Alessa explica el motivo de la ofrenda que cada año se instala para recordar a sus compañeras.  (Fuente: Grupo Fórmula)

Comentarios en Facebook