Detectan a 130 ‘aviadores’ en el Congreso de Quintana Roo

5
54

CHETUMAL, MX.- Ciento treinta aviadores y comisionados  han quedado al descubierto al interior del Congreso del Estado, mismos que han comenzado a ser dados de baja de la nómina del poder legislativo.

Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión, informó que en el proceso de entrega recepción se ha dado de baja a 35 personas que no acudían a laborar o estaban comisionados en áreas distintas a su labor de trabajo.

“De esas 35 bajas, algunos son porque dejaron de ir, otros reconocieron que fueron contratados a lo último y no tenían  un espacio de trabajo, o que estaban comisionados y no tienen espacios de trabajo, ni nada en el Congreso”,  indicó.

Precisó que el trabajo de revisión continúa al interior del Poder Legislativo y en breve presentará un informe de la situación que prevalece o prevalecía al interior del Congreso, sin “linchar públicamente a nadie”.

“No somos la santa inquisición, el hecho que haya trabajadores que no fueron a cobrar o hayan dejado de ir  a laborar, que no pudieron demostrar que están haciendo algo, o que ya presentaron su renuncia no quiere decir que los vayamos a exhibir porque no son delincuentes”, advirtió.

Martínez Arcila señaló que del personal que ha sido dado de baja, destacan algunos casos que fueron contratados el 5 de junio y julio, es decir, en los últimos meses de la pasada Legislatura.

“Hay gente que de la noche a la mañana empezó a recibir una compensación de manera desmedida sin justificación del  por qué. Hubo gente que empezó a percibir 25 mil pesos mensuales cuando su sueldo normal era de siete mil 700 o 10 mil pesos a la quincena”, precisó.

En otro orden de ideas, el diputado local, señaló que por el momento no ha recibido ninguna terna para integrar el Tribunal Administrativo de la Fiscalía General del Estado, pero, primero se tiene que aterrizar la homologación del Sistema Nacional Anticorrupción y tienen un año para hacerlo. “Esperamos hacerlo antes del año, pero ese es el plazo”.

A nivel país, dijo México está por culminar con la primera fase que es la creación de los consejos de participación ciudadana que van hacer los que van a vigilar la armonización en los estados. (Fuente: SIPSE)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. por lo que veo esta administracion de Solidaridad, quiere hacer las cosas en Orden, pero la Presidenta Mpal, necesita de gente que la asesore muy bien, tomando en cuenta que ella es una profesionista, pero ESO NO BASTA, recordemos al Gran maestro Justo Sierra, cuando los jovenes profesionistas lo tildaban de Maestro sin titulo, a lo que tan solo el les contestaba TITULOS SIN MAESTRO, menciono esto por que el Gobierno debe dar el ejemplo de lo que se supone que vigila, en la actualidad , la mayoria de los trabajadores con antiguedad de la ZOFEMAT SE Les ha dado contrato cada año, violentando las leyes laborales, las actividades son ininterrumpidas, y la palabra HONORARIO lo usa el Municipio para hacer creer al trabajador que no tiene derecho a nada. QUE EQUIVOCADO ESTA EL PATRON GOBIERNO ?? CREE QUE LOS TRABAJADORES SON ANAFALBETAS ?? TODOS LOS TRABAJADORES EFECTUAN UN TRABAJO SUBORDINADO, FIRMAN LA HORA DE ENTRADA Y SALIDA, Y CON ESTO BASTA LOS DEPOSITOS A CUENTA DE NOMINA. Seria bueno que a la actual presidenta que su asesor le diga como debe conducirse al respecto. todos los trabajadores tienen antiguedad y los contratos anuales son invalidos, LA ANTIGUEDAD EXISTE POR QUE LAS LABORES SON ININTERRUMPIDAS y si no dan contrato el trabajo es INDETERMINADO Y SI NO, QUE LIQUIDE CONFORME A LA LEY.

  2. Y NOS VAN HACER CREER EL CUENTO DE QUE LOS VAN A CORRER A ESTOS AVIADORES.. SI COMO NO. SI SON MISMOS EXFUNCIONARIOS AMIGOS DE OTROS FUNCIONARIOS Y HASTA DE LOS NUEVOS LEGISLADORES Y DE LOS NUEVOS SECRETARIOS DEL GABINETE. QUE ENTRE ELLOS SE HAN FAVORECIDO. QUIZÁS CORRAN O VAN A SACRIFICAR A UNOS PERO SEGUIRÁ LA MISMA CAGADA.
    EL CAMBIO ES PARA LOS AFORTUNADOS PANISTAS Y PERREDISTAS QUE VAN A GOZAR 6 AÑOS DE PLACER ECONOMICO.

  3. De acuerdo, pero que acciones legales van a tomar con gente que nunca se presentó a trabajar y que estaba cobrando. Eso es un fraude y deben devolver lo que fueron cobrando estos aviadores.
    Con listas de asistencia, con faltas al trabajo por no estar en horarios laborales en las áreas que les correspondían.
    También a través de hacienda federal se puede pidiendo por cada uno de esos aviadores la compatibilidad de horarios. Aquellos que tenían dos o tres plazas con un horario de trabajo igual o con lapsos del día traslapados, se les puede obligar a devolver ese dinero donde cobraban dos sueldos por "trabajar" en un mismo horario, a un amigo así le hicieron devolver 200 mil a hacienda porque el muy vivo en un mismo horario tenía dos trabajos.

  4. Personal aviador y con doble sueldo municipal y estatal, en el Cereso de Cancún.
    Desde que fue nombrada como Jefe del Departamento Administrativo y de Recursos Humanos la Lic. Pasante, KARLA MANZANO CATALAN., en 2013 en la pasada administración, aun continua en el cargo.
    Solo a beneficiado a sus familiares y amistades, colocándolos con doble empleo (puestos, cargos y ascendiendo de grados y puestos) con empleo estatal y empleo municipal que mismo no laboran un empleo, y personal aviador,
    Ella misma presume, que es muy influyente, con personal del gobierno y del Secretario de Seguridad Pública Estatal Rodolfo del Ángel Campos..
    Requerimos que salga a la Luz pública esta información, ya que el nuevo gobierno prometió acabar con este tipo de situaciones.
    La dicha Jefe corrupta, es esposa/amante del Cap. Higinio Sánchez Baltazar, director de la Cárcel municipal de Cozumel.

Los comentarios están cerrados.