XALAPA, MX.- Un grupo de sujetos prendió fuego al domicilio de Pedro Tamayo Rosas, periodista veracruzano asesinado en julio pasado.
El hecho fue reportado por Alicia Blanco, viuda del periodista, quien además denunció amenazas de muerte por partes de los supuestos asesinos de su esposo.
El incendio de la vivienda –localizada en la calle Pioquinto, esquina con Del Soldado, colonia Lomas de Tierra Blanca– ocurrió la noche de ayer, mientras la mujer y sus hijos trabajaban en su puesto de comida, en la colonia Centro.
El fuego daño muebles, electrodomésticos y otros artículos de la casa donde vivió Tamayo Rosas, periodista del diario Crónica de Tierra Blanca y corresponsal del periódico digital Al Calor Político.
Tras su asesinato de su esposo, Alicia Blanco denunció la participación de policías estatales porque, dijo, se negaron a detener a los asesinos.
En el sexenio de Javier Duarte de Ochoa –prófugo de la justicia– fueron asesinados en Veracruz 19 periodistas. Sólo el caso de uno de ellos fue resuelto. El resto permanecen en total impunidad. (Fuente: Proceso)