Se manifiestan reporteros por fotógrafo sometido por la policía en Cancún

0
50

CANCÚN, MX.- Reporteros se manifestaron en la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, en repudio a los actos violentos contra el reportero Santiago Rodas, quien hasta hoy continuaba recibiendo atención médica en un hospital de esta ciudad, debido a los golpes que sufrió a manos de tres elementos de la Policía Municipal cuando realizaba su trabajo.

A las 10:00 horas de hoy, un nutrido grupo de reporteros que cubren diversas fuentes en el municipio de Benito Juárez y reporteros del municipio de Puerto Morelos se dio cita en las instalaciones de la corporación policiaca, ubicadas en avenida Xcaret, en donde protagonizaron una manifestación, para pedir a las autoridades acabar con los abusos por parte de los elementos y que dejen a los reporteros cumplir con su trabajo ejerciendo la libertad de expresión.

Fue el subsecretario de la Policía Municipal, Martín Estrada, quien recibió a los reporteros, quienes portaban pancartas y lanzaban las siguientes consignas: “Ya basta unidos por Rodas, Alto soy 20, no me golpees, no me mates soy prensa, Respeto a nuestro trabajo”, fueron parte de las manifestaciones que realizaron los reporteros.

Los comunicólogos fueron invitados a dialogar con los mandos medios de la citada corporación, ya que el titular encargado del despecho, José Luis Jonathan Yong Mendoza, estaba en una reunión de trabajo, por lo que no pudo acudir, pero los mandos medios se comprometieron a sancionar a los uniformados de acuerdo con el Reglamento de la Policía Municipal y de haber denuncia penal que sean sancionados de acuerdo con la Ley.

Finalmente los reporteros se retiraron de las instalaciones de la Policía Municipal, en espera de que las autoridades se comprometan a respetar el trabajo de los reporteros y que sean castigados los uniformados que incurrieron en excesos contra el reportero gráfico del rotativo La Respuesta. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook