Reportan primera muerte por influenza en Yucatán

0
23

MÉRIDA, MX.- Esta semana se registró en la entidad, la primera defunción a causa de la influenza AH1N1 de la temporada 2016-2017, de acuerdo con informes de la Secretaría de Salud del gobierno federal. 

Esta es la segunda víctima de la enfermedad a nivel nacional, la primera ocurrió en Jalisco y fue causada por la cepa de Influenza tipo A. 

Cifras del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Influenza,  con corte al 24 de noviembre, indican que en Yucatán se han reportado como sospechosos 327 casos a Enfermedad Tipo Influenza (ETI). 

De este total, nueve casos se han confirmado como positivos a Influenza, es decir por cada cien personas que se registran como casos sospechosos, aproximadamente tres han resultado infectadas con el virus.

 El estado ocupa el tercer sitio a nivel nacional entre las entidades con mayor proporción de casos de influenza.  El primer sitio es para Quintana Roo con 5 de cada cien casos sospechosos; le sigue Sinaloa con 4 por cada 100; Yucatán y Tamaulipas, con 3 por cada 100 y Veracruz, con 2.

La temporada de influenza estacional inició en la semana epidemiológica 40 de 2016 (al inicio del mes de octubre y concluirá entre marzo y abril de 2017.

En la temporada 2015-2017, se registraron 1,070 casos sospechosos de Enfermedad Tipo Influenza (ETI) de los cuales 127 dieron positivo a influenza. Se confirmaron seis fallecimientos relacionados con el padecimiento respiratorio. 

Los grupos de edad a los que más afecta esta enfermedad en la presente temporada son los adultos mayores de 65 años, seguido de los niños entre 1 y 9 años y finalmente con menor cantidad de casos, el grupo de adultos entre 40 y 49 años de edad. (Fuente: SIPSE)

Comentarios en Facebook