Confirman cambios y destituciones en la STPS por juicios laborales apócrifos relacionados con despojos en Cancún durante el borgismo

2
13

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Carolina Portillo Navarro, confirmó el cambio y destitución de los presidentes de la Junta local y Juntas locales especiales de Conciliación y Arbitraje, luego que fueran detectados, en el proceso de entrega recepción, quince juicios laborales apócrifos en un intento por acabar con la corrupción que impera al interior de la dependencia.

Las denuncias no sólo serán contra los ex funcionarios sino también contra aquellos a los que se les compruebe la comisión de irregularidades, ya que implica que hay una serie de abogados que se confabularon con trabajadores para obtener de manera ilícita beneficios de juicios simulados.

Portillo Navarro explicó que la mayoría de estos juicios simulados se encuentran en las juntas especiales uno, dos y tres de la ciudad de Cancún. Estos presidentes de las juntas especiales ya no están, ya están fuera, porque la intención es acabar con la corrupción, reiteró.

Entre estos juicios simulados se encuentran de aquellos supuestos trabajadores despedidos de hoteles desalojados en el norte de la entidad.

Sobre las denuncias ante la Fiscalía General del Estado, la secretaria del Trabajo y Previsión Social explicó que primero se detectaron los expedientes apócrifos como resultado de las auditorias realizadas en este proceso de entrega-recepción, “se le da aviso a la Secretaría de la Gestión Pública, se confirman las inconsistencias y cada uno de los presidentes de las juntas tienen la obligación de interponer la denuncia ante la Fiscalía que tendrá la responsabilidad de armar la carpeta de investigación.

Después la representante jurídica del gobierno del estado tiene que ratificar dichas denuncias para que se integre la carpeta de investigación y ya se valorará de acuerdo con la documentación y las investigaciones correspondientes para poder hacer la vinculación de proceso a las personas implicadas. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook

2 COMMENTS

  1. Si piensan que realizando cambios de los presidentes de las juntas se acabó la corrupción, están muy equivocados. Eso se debe a que la titular del ramo, CATALINA PORTILLO, alias "la momia", a lo único que se dedica es a pasar flotadita la administración y se niega a enfrentar directamente los verdaderos problemas que aquejan la imparticion d ejusticia laboral en el estado. Pura simulación, no va a pasar nada, son mentiras que irán contra administraciones anteriores, porque la momia es ahora la encargada de negociar los moches de las ejecuciones de sentencias. En Cozumel, con su amiga la ratona Teresita Ku, ya tienen amarrados los moches, pinches viejas cínicas y corruptas. Nada nuevo bajo el sol. Esta vieja corrupta solamente está buena para la foto y todo evento al que se invite, solamente sale de su sarcófago para delinquir. Ninguna acción contra las ratas del pasado, porque ella y sus secuaces son las ratas del presente. Y de la justicia laboral, ni sus luces…

Comments are closed.