BALEAN A REGIDOR DE LEONA VICARIO: Reportan herido a Marco Antonio Betancourt Canul tras presunto intento de robo

2
98
Traslado del regidor al hospital. (Foto: @CGNoticias2)
Traslado del regidor al hospital. (Foto: @CGNoticias2)

CANCÚN, MX.- El regidor del poblado de Leona Vicario en el Ayuntamiento de Puerto Morelos, Marco Antonio Betancourt Canul, fue baleado la noche de este miércoles, de acuerdo con un reporte preliminar.

De acuerdo con información extraoficial, el ex delegado de Leona Vicario durante el gobierno de Paul Carrillo y actual regidor, habría recibido al menos un disparo abajo de la costilla, además de un cachazo, aunque inicialmente se dijo que tenía dos heridas de bala.

Los familiares del regidor, quien también se desempeñó como comisario ejidal de Leona Vicario, pidieron ayuda directamente a la alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, quien movilizó la policía y a las ambulancias hacia Leona Vicario. 

Por protocolo, la ambulancia de la Cruz Roja que lo atendió, trasladó al regidor al hospital Quirúrgica del Sur, ubicado en la Avenida López Portillo, ya que era el más cercano, pero no fue internado allí por al llegar un hombre de civil y armado ordenó a los paramédicos que se le trasladara al hospital Galenia, que se encuentra en el sur de la ciudad, lo cual representó un traslado de al menos 10 minutos más que pudo poner en riesgo la vida del funcionario, según información de una fuente en el lugar.

Junto con las ambulancias, al lugar del ataque llegaron reporteros de al menos cuatro medios locales que fueron agredidos verbalmente por familiares del funcionario y algunos pobladores, ya que incluso a uno de ellos le rompieron su cámara.

Al parecer, el regidor fue herido cuando supuestos ladrones ingresaron a su vivienda, según una versión preliminar, aunque posterior al ataque se empezó a ventilar información acerca de que el funcionario habría recibido amenazas de parte de un tal ‘Chuy’ por supuesto cobro de cuotas.

De acuerdo con un reporte actualizado, la bala no tocó órganos vitales, por lo que se espera la recuperación del regidor.

El regidor llegó consciente al hospital y, de acuerdo con su propia declaración, alrededor de las 20:55 horas, cuando llegaba a su casa, una persona salió a su paso para exigirle le abriera el portón, pero como se negó, recibió un cachazo que le provocó traumatismo craneoencefalico leve, según el reporte de la Cruz Roja.

Pero como continuó negándose a abrir el portón, fue baleado.

Las autoridades aún no confirman los detalles del ataque. (Noticaribe | Información preliminar)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. En el sistema capitalista uno de sus principios es la libre competencia, por esa razón ahora existe a nivel mundial el monopolio de los principales medios de producción, que deberían estar en manos del estado. En el caso de México tenemos el caso de telmex, las minerías que estan monopizadas en unas cuantas manos El transporte monopolizados en unas cuantas manos y que el mismo Estado ha propiciado. El monopolio del transporte en quintana roo quieren la libre competencia entre nacionales entonces estarían defendiendo el nacionalismo. Se asustan de UBER porque es un monopolio del transporte transnacional que obiamente les da sustento el tratado de libre comercio, la comisión nacional de competencia y otras instancias comerciales internacionales que no es facil que el estado atraves de sus representantes puedan decirles que no entren porque pueden enfrentar el estado con recursos legales que prodría terminar en millonarias indemnizaciones a UBER. Sin embargo los líderes sociales deben jugar un papel importante para buscar la mejor alternativa que podriamos concluir en aceptar la libre competencia pero con nuestros connacionales y no com empresas extranjeras y en esta libre competencia debe ser considerada la UNTRAC como el caso de Felipe carrillo Puerto para que tenga su propio terminal en Playa del carmen para que deje de ser discriminados y marginados por los propios taxistas de playa y de felipe carrillo puerto. que ahoran se sienten agraviados (Pero no se acuerdan de los agravios que le hacen a la UNTRAC cuando no les permiten traer pasajes a carrillo mpuerto, desde hace cuatro años. En cuanto a los líderes aceptar la competencia incluyendo a UBER transnacional es una posición conservadora y de la ultraderecha.

Los comentarios están cerrados.