TIENE FISCALÍA UNA ‘PAPA CALIENTE’: Entregan denuncias contra responsables de la red de corrupción en las Juntas de Conciliación del borgismo

5
156
Por Rafael Briceño
 
CHETUMAL, MX.- La Fiscalía General de Quintana Roo recibió ya de la Secretaría del Trabajo cinco denuncias penales en contra de ex titulares de las Juntas de Conciliación y Arbitraje de Cancún y Playa del Carmen por el despojo de departamentos de lujo, predios de alta plusvalía y cuentas bancarias a particulares y empresarios nacionales, trasnacionales e internacionales
 
En conferencia de prensa, la secretaria del Trabajo, Catalina Portillo Navarro, dijo que estas acciones de corrupción ahuyentaron inversiones en la entidad.
 
Recordó que durante el proceso de entrega-recepción se detectaron 15 juicios apócrifos que realizaron los titulares de las Juntas de Conciliación y Arbitraje 1, 2 y 3 de Cancún y la de Playa del Carmen, mismo que derivó en el despojo a empresarios de bienes inmuebles y particulares, de departamentos de lujo, terrenos ubicados en zonas de alta plusvalía y hasta cuentas bancarias.
 
Dijo que por lo menos ocho empresarios se han amparado ante estos actos anticonstitucionales. 
 
Señaló que han efectuado la restitución de estos bienes inmuebles, como es el caso de la empresa inmobiliaria Kurs  S.A. de C.V.  de Cancún y que fue afectada dentro de los bienes inmuebles de departamentos y otros departamentos de Cancún denominados ‘Las Palmeras’, que valen 4 ó 5 millones de pesos, ya que se los adjudicaron en dos o un millón de pesos a cada uno de los trabajadores.
 
Explicó que a través de medios de impugnación, en Playa del Carmen los posesionarios  van a recuperar el hotel Playa Azul, las Cabañas Puerta del Cielo y Cabañas Itzel.
 
La secretaria del Trabajo dijo que los despojos fueron realizados en zonas de alta plusvalía en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Tulum.
 
Detalló que para realizar estos actos de corrupción, los ex servidores públicos utilizaron también a personas ajenas a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, haciéndolas pasar por empleados, los cuales promovieron demandas contra empresas físicas y morales.
 
Comentó que no únicamente participaron en esta ‘mafia’ los titulares de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, sino también los secretarios de Acuerdos y los secretarios generales, los cuales abusaron de la fe pública e hicieron estas simulaciones y actuaciones de manera apócrifa.
 
Aseguró que los datos son verdaderos y que todo dependerá de las investigaciones que realice la Fiscalía General del Estado, las entrevistas, las carpetas de investigaciones y vincularlas a proceso. (Noticaribe)
EL NUEVO EQUIPO DE LA SECRETARÍA DEL TRABAJO La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro, presentó a su nuevo equipo de trabajo el cual ha sido designado para desempeñar la función primordial de impartir justicia laboral. Como Subsecretario del Trabajo en la Zona Norte fue designado Francisco Israel Colunga Becerril, mientras que el Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje será Pedro Javier Moreno Uc. Como Presidente de la Junta Especial Numero Uno, Merlín León Cornelio; en la Junta Especial Numero Dos, María Guadalupe Ramos Santiago; en la Junta Especial Número Tres, Nelly Adriana Lizama Uc, todas con Sede en la Ciudad de Cancún. Como Presidente de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje con sede en la ciudad de Playa del Carmen, Julio Antonio Méndez Rodríguez, y en la Junta Especial de Cozumel, Teresa de Jesús Ku Pat. En el cargo de Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, Enoel Guarneros Moreno; Procuradora General de la Defensa del Trabajo, Concepción Josefa Colin; Director Administrativo Mtro. Esaú Rodríguez Perusquia; Directora del Trabajo, Lic. Verónica Salinas Mozo; y Directora Jurídica, Lic. Marisol Segovia Martín.
EL NUEVO EQUIPO DE LA SECRETARÍA DEL TRABAJO
La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro, presentó a su nuevo equipo de trabajo el cual ha sido designado para desempeñar la función primordial de impartir justicia laboral. Como Subsecretario del Trabajo en la Zona Norte fue designado Francisco Israel Colunga Becerril, mientras que el Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje será Pedro Javier Moreno Uc.
Como Presidente de la Junta Especial Numero Uno, Merlín León Cornelio; en la Junta Especial Numero Dos, María Guadalupe Ramos Santiago; en la Junta Especial Número Tres, Nelly Adriana Lizama Uc, todas con Sede en la Ciudad de Cancún. Como Presidente de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje con sede en la ciudad de Playa del Carmen, Julio Antonio Méndez Rodríguez, y en la Junta Especial de Cozumel, Teresa de Jesús Ku Pat.
En el cargo de Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, Enoel Guarneros Moreno; Procuradora General de la Defensa del Trabajo, Concepción Josefa Colin; Director Administrativo Mtro. Esaú Rodríguez Perusquia; Directora del Trabajo, Lic. Verónica Salinas Mozo; y Directora Jurídica, Lic. Marisol Segovia Martín.
Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. Qué se hace esta momia que cada día se ve más joven? Pacto con el diablo? NO! Tanto bótox que se inyecta para lucir con cara dura, pero sin arrugas.
    Todo esfuerzo encaminado a meter a la carcel a las ratas del pasado es loable; sin embargo, esta pinche momia y su equipo de trabajo solamente andan por la foto fácil. Se nota que no tienen nada que hacer, porque llevan con este tema varios meses sin que en realidad se haya hecho algo en serio contra las ratas del pasado.
    La momia Portillo, famosa por su trato déspota y prepotente, es un engendro del siglo pasado que difícilmente logrará algo al frente de la Secretaría del Trabajo, debido a que "chango viejo no aprende maroma nueva" y sus formas y métodos fueron rebasada por la realidad que prevalece en las juntas de conciliación, en donde ella lleva la voz mandante en los moches y corrupciones que aún prevalecen en dichas oficinas sin que haya cambiado algo de fondo. Si cambiar a todo el personal es la cacareada "modernización" , pues qué moderna nos salió la momia. Tal parece que el botox se le fue al cerebro al pretender vendernos una idea tan pobremente realizada, que lo único que evidencia es la ausencia de capacidad y habilidades para enfrentar y resolver de fondo la corrupción generalizada en las oficinas encargadas de procurar justicia laboral.

  2. Tranquilos el FISCAL. Ya se va y todas las denuncias procederan y el proximo año caeran la mayoria de esos RATAS que saquearon el estado, la proxima Fiscal y digo proxima porque la fiscal sera una mujer esta ira con todo contra los saqueadores de Quintana Roo, YA LO VERAN

  3. TANTA MIERDA Y ROBOS Y DEMAS DESMADRES DE ESTE PENDEJO GORDO Y…Y…Y.. PARECE QUE NADIE LO VA TOCAR EL Y MUCHOS DEBERIAN SER MINIMO FUSILADO PERO…………………PARECE QUE NUNCA LO VEREMOS PRESO

  4. La fiscalía generaldel Estado debe ir hasta las últimas consecuencias, para aplicarles la ley a todos los responsables de tanto fraude que cometieron para despojar a los propietarios de terrenos. Se debe investigar caso por caso. El Fiscal General actual no puede ser Juez y parte por lo tanto tiene conflicto de intereses y es lógico que va a decir que no le aportaron pruebas cuando él es quien debe profundisar en todas las líneas de investigación, caiga quien caiga. Por lo tanto debe renunciar de inmediato el fiscal general del Estado para que se nombre a otra persona imparcial.

Los comentarios están cerrados.