Ofrece Secretaría de Seguridad disculpas públicas a Héctor Casique y a otros internos víctimas de agravios durante el borgismo

0
74

CANCÚN, MX.- En Quintana Roo el compromiso es de respeto total a la dignidad de las personas, por ello la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad ofreció una disculpa pública a 7 internos de la Cárcel de Cancún y dos personas actualmente en libertad quienes fueron víctimas de agravios cometidos en la pasada administración.

Juan Alberto Montoya Aguado, Subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad al ofrecer la disculpa pública por hechos suscitados el 30 de julio de 2013 en el Centro de Reinserción Social de Cancún, dijo que no se permitirán actos que transgredan los derechos humanos, no sólo de las personas privadas de su libertad, sino de la sociedad quintanarroense en general y aseguró que se procederá penal y administrativamente en contra de los servidores públicos que en lo sucesivo cometan cualquier tipo de abusos o excesos contra las personas privadas de su libertad “a diferencia de lo que ocurría en los últimos años, en esta administración no se fabricarán culpables”, puntualizó.

“La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, ofrece una disculpa a las víctimas directas e indirectas de estos hechos, reiterando que dentro de la presente administración se implementarán las acciones que sean necesarias para erradicar este tipo de actos”, afirmó Montoya Aguado a Humberto Ramírez López, Julio César Mancera Zamudio, E.A.A.C., J.R.M.G., V.R.R.O., H.J.R.P. y E.D.T.R., internos de la cárcel de Cancún y algunos de sus familiares que atestiguaron el cumplimiento del punto Tercero de la Recomendación 016 del 2014 emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHeQROO).

Al agradecer la presencia de Héctor Manuel Casique Fernández y su familia, en la sede de la CDHeQROO en Cancún, Betina Araceli Teuly, Directora Jurídica de la SSPQROO, afirmó que la Secretaría se rige ahora con respeto irrestricto a la ley y actuar conforme a derecho.

Juan Alberto Montoya Aguado, Subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad; ofreció a nombre de la SSPQROO, también una disculpa pública a Héctor Manuel Casique Fernández y Carlos Alberto Torres Huesca así como a sus familias, como parte del cumplimiento a la Recomendación antes citada.

Al acto oficial acudieron también Luis Fernando Medina Garcés, 2do Visitador de la CDHeQROO; Fermín Cortés Burgos, Director del Centro de Reinserción Social de Cancún; Ana Elizabeth Duk Hoy, Directora General de Penas y Medidas de Seguridad; así como Marco Antonio Otero Ramírez, Subdirector Jurídico de la SSPQROO. (Con información de la SSP)

Comentarios en Facebook