OTRA RENUNCIA EN EL GABINETE DE PERLA: Ahora se va la directora del DIF; van 3 funcionarios en apenas dos meses y medio

0
22

COZUMEL, MX.- Continúan cayendo cabezas en la administración de Perla Tun Pech; ahora fue la directora del DIF Municipal, Fidelia Rejón Romero, con la que suman tres directores en apenas dos meses y medio; a diferencia de los dos casos anteriores ya se tiene a quien ocupe esta dirección, y de forma extraoficial se sabe que será Luis Enrique Enríquez.

Como se informó con anterioridad, se espera la renuncia de cuando menos tres directores más a fin de año, ya que no comulgan con la forma de gobernar de la presidenta municipal, ni su carácter.

La mañana de ayer corrió como reguero de pólvora la salida de la directora general del DIF Municipal, Fidelia Rejón Romero, y los mismos trabajadores comentaban que ésta había renunciado, debido a que la presidenta municipal, Perla Tun Pech, y su hermana Gladis Tun Pech, presidenta honoraria de la institución, no la dejaban trabajar a gusto con sus proyectos a los que todo les parecía mal y además tenían un carácter déspota que todo lo quieren solucionar a gritos y ofensas.

El mismo personal del DIF Municipal señala que trabajan atemorizados de que pudieran cometer el más mínimo error y ser despedidos sin consideración alguna, ya que esas han sido las palabras de la alcaldesa cozumeleña y su hermana, lo cual soportan debido a la necesidad que tienen de tener un trabajo para un ingreso para poder llevar el sustento a sus hogares.

Cabe recordar que suman varios cambios en la actual administración municipal en tan poco tiempo y están haciendo historia como lo dijeran desde un principio, ya que al jefe o coordinador de Fiscales se le cambió en dos ocasiones, ya les renunció la responsable de Patrimonio; esto sólo en los cargos menores, mientras que de directores, el primero en “tirar la toalla” por “desacuerdos administrativos” fue el director de Seguridad Pública, Francisco Cabrera Herrera, y su subdirector, cargo que aún está acéfalo desde hace 40 días y no se sabe para cuándo pudieran tener a su reemplazo.

Hace una semana también le renunció la directora de Desarrollo Social, Mariana García Pérez, porque tampoco le pareció el trato que recibía y no la dejaban trabajar a gusto conforme a sus proyectos y no fue lo que se le prometió, por lo que decidió presentar su renuncia después de dos meses.

El reemplazo en el DIF Municipal fue inmediato en la persona de Luis Enrique Enríquez, aunque se pudieran presentar más renuncias, ya que el director de Desarrollo Urbano, Roberto Hugo Cavazos, es cónyuge de la ex directora del DIF y por solidaridad con ella o porque también ha sido señalado de cometer muchos errores, pudiera ser otra baja. (Fuente: Quequi)

Comentarios en Facebook