Refuerza Profeco operativo Guadalupano en Cancún, Chetumal y Playa del Carmen

0
17

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Desde el pasado jueves, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instaló un breve operativo con motivo de la celebración de la Virgen de Guadalupe, sin embargo, a partir de este sábado y hasta el próximo lunes, se tendrá una mayor supervisión de la venta de productos, sobre todo en los alrededores de las iglesias.

“La principal atención que se brinda es hacia los establecimientos que se encuentran en los alrededores de los principales centros de reunión o iglesias donde más se venera la imagen de la Virgen de Guadalupe. Seguramente estaremos alrededor de este espacio atendiendo a los consumidores”, detalló Gamaliel Canto Cambranis, encargado de despacho de Profeco.

Entre una de las actividades más importantes que estarían realizando los supervisores durante esta supervisión especial, será la colocación de preciadores en los establecimientos que en algún momento se ubiquen alrededor de estos recintos y que no cuenten con los precios a la vista de los consumidores.

Esto, aunado a que continuarán de manera regular las visitas de verificación en los establecimientos bien establecidos que muchas veces independientemente del giro que manejen a lo largo del año, en estas fechas ofrecen artículos para ofrendar la imagen, desde flores hasta veladores y otros artículos religiosos.

 El punto principal que estará atendiendo la Profeco será en la iglesia de Guadalupe, ubicada muy cerca de “El Crucero”, por ser el principal recinto en el que se reúnen los feligreses y por lo tanto en donde más venta de productos se realiza, aunque se hará lo propio en Chetumal  y Playa del Carmen.

Las acciones a seguir para aquellos establecimientos que incumplan con la ley federal de protección al consumidor, que no respeten los precios exhibidos,  se registre anomalía en precios o que el producto no cumpla con las normas oficiales mexicanas, es iniciar un procedimiento inmediato que comienza con la colocación de sellos de suspensión y el posterior pago de multa que puede oscilar entre los 650 pesos hasta los 2.5 millones de pesos, según el daño. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook