Tráiler se vuelca e incendia en la carretera en el sur de QR; daños por más de 1 mdp

0
12

FELIPE CARRILLO PUERTO, 11 de diciembre.- Daños que pudieran superar el millón de pesos fue el resultado de un aparatoso hecho carretero registrado la madrugada de ayer, cuando un tráiler volcó al salir de la vía de rodamiento y su cabina terminó reducida a fierros retorcidos al incendiarse. Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.

Cerca de las 03:00 horas de ayer, automovilistas reportaron el incendio de una pesada unidad a la orilla de la cinta asfáltica, a la altura del kilómetro 108+300 de la carretera federal Reforma Agraria–Puerto Juárez, a escasos kilómetros del entronque que conduce a la comunidad de X-Hazil Sur.

Ante este hecho, elementos del Cuerpo de Bomberos y corporaciones de seguridad y rescate acudieron al lugar para apoyar en las labores de control y liquidación del siniestro y en su caso brindar atención médica a quienes pudieran presentar alguna lesión.

En el lugar se pudo observar que la unidad accidentada se trató de un tráiler de la marca Freigthlainer, con placas 375-DX-SPF, mismo que circulaba de Sur a Norte con destino a Cancún. Sin embargo, el chofer identificado como Javier H., de 56 años de edad, al parecer perdió el control del volante al quedar dormido.

Esta unidad salió de la vía de rodamiento por su costado derecho y tras avanzar varios metros entre la maleza terminó volcando en su costado derecho y aparentemente una probable falla en el sistema eléctrico provocó el inicio de fuego que acabó reducido a fierros retorcidos la cabina.

Afortunadamente el operador de la pesada unidad logró salir para solicitar el auxilio a automovilistas que cruzaban por el lugar.

Tras varios minutos de intensa actividad, los tragahumo lograron sofocar el fuego, sin embargo, el camión y uno de los remolques de la pesada unidad quedaron prácticamente consumidas.

Cabe mencionar que la unidad siniestrada transportaba bebidas embriagantes, por lo que muchos automovilistas aprovecharon el hecho para “rapiñar” producto que pudo salvarse del incendio.  (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook