Mantiene Profeco operativo decembrino

0
16

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Por ser un mes en el que circula más dinero de lo normal gracias al otorgamiento del pago de aguinaldo o de cajas de ahorro que los trabajadores reúnen a lo largo del año, los abusos por parte de algunos comerciantes es algo común, por lo que debe haber una revisión continúa para evitar cualquier tipo de irregularidad, actividad de la que se encarga la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Por ello, desde el primer día de diciembre dio inicio con el operativo decembrino, que se focaliza enverificar todos los establecimientos que se dedican a la venta de artículos navideños, confirmó Gamaliel Canto Cambranis, encargado de despacho.

“Ponemos especial atención en sitios en donde venden luces navideñas, artículos decorativos, incluso arboles que deben cumplir con ciertas normas oficiales mexicanas y que es importante que se tenga un cumplimiento de manera puntual para garantizar la seguridad hacia los consumidores”, explicó.

Este operativo, dijo, dura en total un mes y siete días porque se extiende hasta después de la celebración del Día de Reyes y que tiene por o estivo garantizar las normas oficiales mexicanas, así como el respeto de términos y condiciones por parte de los proveedores.

A la fecha el operativo no ha lanzado hasta el momento anomalías en ningún establecimiento, dentro de las visitas que se han realizado hasta el momento han sido positivos, sin ninguna anormalidad registrada.

Este operativo se extiende principalmente en la ciudad de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, que es en donde mayor número de casos se registran por el número de habitantes.

De manera también se vigila que en cualquier establecimiento tengan a la vista los previos de cada producto, se tiene especial atención por el inicio de la temporada vacacional para atender a los visitantes en caso de ser necesario y si no se cumple por ejemplo con las normas mexicanas se inmoviliza el producto más la multa correspondiente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook