Ante el alza de la gasolina, buscará Autocar nuevo aumento a la tarifa del transporte público en Cancún

0
26

 

Por Leslie Gordillo

 

CANCÚN, MX.-  El alza del dólar y el constante aumento al combustible ha generado severas afectaciones a la industria del transporte, por lo que presentarán una nueva propuesta al ayuntamiento Benito Juárez para que se apruebe el alza del pasaje, ya no sólo de uno sino de dos pesos, informó Santiago Carrillo, director general de Autocar.

“Estamos sumamente preocupados por el costo de combustible, ya se nos anunció que en enero viene otra alza, independientemente de las que ya afectaron bastante a la industria y que podría poner en riesgo el que se siga invirtiendo porque hay un proyecto de seguir renovando el equipo… La intención es renovar el 100 por ciento del parque vehicular, aunado a costos de operación y hay preocupación”, indicó.

En este sentido, el regidor Noel Pinacho Santos, encargado de la comisión de transporte, reconoció que ellos están para atender todas las solicitudes, analizar la viabilidad, pero sobre todo promover que en todo caso también se busque un beneficio a la ciudadanía, se estudie las condiciones de las unidades, del servicio y la capacitación que tengan los conductores.

Aclaró que no se trata de poner un candado al incremento de tarifa, pero la realidad es que las dificultades económicas también las enfrente toda la población y se necesita mejorar el servicio, incluyendo capacitación y cultura vial entre los operadores que a veces se ponen a jugar “carreritas” o ignoran al pasaje, para acompañarlo con el programa de movilidad en el que también deben trabajar.

“También ellos tienen que entrar al tema de movilidad, tenemos que hacer algo en conjunto, pero hasta este momento no ha llegado ninguna propuesta. También veremos en todo caso las propuestas que acompañarían a dicha solicitud y que deberá ser estudiada por la comisión mixta tarifaria”, especificó.

Santiago Carrillo denunció además que a las empresas que cuentan con una concesión  estatal ya se les ha permitido en otras ocasiones incrementar su pasaje, pese a que la mayoría de sus unidades son urvans que no tienen ningún tipo de seguridad y que prácticamente diario se ven involucradas en algún accidente.

Se prevé que en esta misma semana puedan entregar la solicitud que incluirá los costos de operación que enfrentan las empresas, las alzas que se han generado incluyendo la de enero próximo, además de los gastos en refacciones que son todos en dólares, por ello es que la solicitud de hace aproximadamente 8 meses para aumentar un peso a la tarifa queda obsoleta y pedirán que el aumento sea de dos pesos. (Noticaribe)

 
 
Comentarios en Facebook