Aprueba Cabildo de BJ presupuesto por 3 mil 108 mdp para el 2017

0
25

CANCÚN, Q. Roo, a 22 de diciembre de 2016.- En el marco de la Cuarta Sesión Extraordinaria del Cabildo del H. Ayuntamiento de Benito Juárez, encabezada por el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, se aprobó el Presupuesto de Egresos, para el Ejercicio Fiscal 2017, por tres mil 108 millones 705 mil 216.55 pesos, que se destinarán de manera primordial a los rubros de seguridad pública, desarrollo social y obra pública.

En el  recinto oficial “20 de Abril”, se dio a conocer que como resultado del buen manejo y la optimización de los recursos, las agencias calificadoras de valores Moody´s y Fitch Ratings ratificaron en su evaluación anual la calidad crediticia del municipio de Benito Juárez, como resultado de la implementación de políticas para fortalecer la recaudación y aplicación de medidas de control del gasto generando ahorro interno, permitiendo fortalecer la flexibilidad financiera con una mejor liquidez y un control importante.

De acuerdo al documento presentado durante la Sesión de Cabildo, mismo que fue aprobado por mayoría, el Presupuesto de Egresos para el 2017 tuvo un incremento del 16.22 por ciento en relación con el aprobado para el año 2016, equivalente a 433 millones 825 mil 750 pesos, contribuyendo a una aplicación en diferentes rubros, como en programas para el fortalecimiento de la seguridad pública, como “Policía de Proximidad Social”, así como la operación de patrullas y mantenimiento de las unidades.

 De igual manera, con la finalidad de mantener la ciudad en óptimas condiciones, para el 2017 se aplicará una gran parte de los recursos en la dotación de servicios públicos eficientes, como desazolve de pozos de absorción. Además de la realización de obra pública por la cantidad de más de 160 millones de recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (Fortamun), lo que significa un incremento de más 67 millones en comparación con lo aprobado durante el 2016. (Con información del gobierno de QR)

Comentarios en Facebook