Decomisan 20 kilos de mercancía en operativo contra la venta de pirotecnia en Cancún

0
22

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Pese a que desde la dirección de Protección Civil no se tenía un operativo en específico  para identificar puestos  en los que estuvieran vendiendo pirotecnia, la dirección de Comercio en la Vía Pública atendió la solicitud de la Secretaría de Seguridad Pública, participando como auxiliares y en donde también estuvieron presentes elementos de la Marina, decomisando en solo unas horas alrededor de 20 kilos de producto. 

Fueron tres grupos los que trabajarán al mismo tiempo para hacer un “barrido” de la ciudad, encontrando puestos en al menos tres puntos de la ciudad: frente a un Chedraui ubicado en la Región 101, a las afueras de un Aurrera de la Región 107 y frente a la Comer ubicada entre avenida López Portillo y la Kabah.

Además personal de Comercio en la Vía Pública reiteró que hasta el momento no se ha otorgado ni un solo permiso para la venta de pirotecnia y no hay intención de entregar ninguno, aunque sí se han tenido acercamientos por parte de interesados, pero hasta ahora la venta sigue prohibida.

Estos operativos continuarán e incluso se reforzarán los días en los que incrementa la venta, que son 24, 25 y 31 de diciembre, considerando que además de los decomisos se aplican multas de los 30 a los 50 salarios mínimos.

Asimismo se hizo hincapié que la vigilancia y operativos incluyen tanto avenidas como mercados y tianguis, en donde la venta de estos productos resulta aún más peligrosa y en donde los propios comerciantes han solicitado que no se permita la presencia de vendedores de pirotecnia porque es mucha gente la que acude en estas fechas y el peligro de algún incidente es mayor.

El interés por la venta de pirotecnia se incrementó luego de la tragedia ocurrida en el Estado de México, en donde se perdieron vidas y alertó a todo el país, por lo que las autoridades han solicitado el apoyo de la población para denunciar los sitios en los que ubiquen este tipo de puestos para facilitar la labor de localización. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook