Refuerza Cofepris operativos en restaurantes, hoteles y otros comercios ante incremento de visitantes en Cancún

0
17

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Debido a que en estas fechas incrementa la afluencia turística y por lo tanto también crece la oferta de productos y servicios en hoteles y restaurantes,  la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)  en Quintana Roo, reforzó algunas inspecciones para evitar cualquier tipo de afectación.

Javier Francisco Toledo Alvarado, coordinador de dicha instancia en zona norte, explicó que la intención es hacer una inspección en todo tipo de comercios, incluso entre vendedores ambulantes, especialmente entre quienes ofrecen comidas o bebidas y que son los productos más vulnerables.

Y es que tan sólo a principios de mes se detectaron casos graves de salmonela en unas bodegas de venta de pollo y en un hotel del que no se mencionó el nombre, pero que incluso sigue  el area de alimentos sigue clausurada puesto que no se ha pagado la multa, ni se han hecho nuevos muestreos.

Recordó que este tipo de negligencia es motivo de sanciones que van desde los 5 mil hasta los 18 mil salarios mínimos y que el comercio, restaurante u hotel involucrado puede solicitar una tercera muestra, lo que implica más tiempo de estudio, pero puede favorecerlos, de lo contrario simplemente siguen los procesos de limpieza y recuperación.

El operativo navideño comenzó el primer día de diciembre y concluye hasta el 9 de enero, con la recomendación principal de que sigan las indicaciones precisas de la Normatividad Mexicana, favoreciendo así la calidad del producto, conservando productos frescos y evitando daños a la salud de los consumidores. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook