Continuarán las investigaciones a ex funcionarios: Carlos Joaquín

2
15

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Ante la petición constante de los quintanarroenses para que se castigue de una vez por todas a ex funcionarios que se dedicaron a saquear el estado, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aseguró que las investigaciones continúan y aún están a la espera de que se definan las acciones a emprender, sin embargo, aseguró, no depende de él.

“Hemos generado todas las denuncias correspondientes, terminamos con todas las conclusiones, ojalá estuviera en mis manos terminar y decidir cada una de las acciones que deben emprenderse, hay Autoridades correspondientes, estamos dando seguimiento a cada una de estas situaciones”, afirmó luego de dar el banderazo al inicio de la rehabilitación del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento.

En este sentido, dijo que todas las denuncias ya han sido presentadas en tiempo y forma, se les ha dado un seguimiento constante y continuo tanto con la Procuraduría General de la República, como con la Fiscalía del estado, otorgando constantemente información que les piden, abriendo cuentas y libros.

En general, insistió, se han otorgado todas las herramientas que ambas instancias requieren para complementar su investigación de la mejor forma y así continuarán para que desde el punto de vista jurídico se tengan todos los elementos para sancionar a quien deba ser sancionado.

En otro tema, respecto a las afectaciones por al alza de los combustibles, consideró que se deben buscar alternativas para amortiguar este golpe, buscar ser más eficientes en logística, en el uso del transporte, por ejemplo, por lo que sostendrán reuniones con los transportistas para saber cómo proceder. 

Respecto a la reunión que sostendrán con las autoridades federales comentó que acudirán a escuchar las razones de esta decisión en la que además nadie fue consultado ni avisado y que vale la pena intercambiar opiniones, aunque dudó que pudiera revertirse el alza, pero se espera encontrar estrategias para enfrentarla.

CONCESIONARÍAN EL ‘AUDITORIO DEL BIENESTAR’

Por último, en el tema del Auditorio del Bienestar, recordó que no cumple las condiciones para ofrecer los servicios para los que fue creado y no se tienen los recursos para invertir, pero ya se están considerando algunas alternativas como concesionarlo, lo que generaría inversión y eventos, aunque aún está en análisis.

Como se recordará, el Auditorio del Bienestar costó alrededor de 240 millones, muy arriba de otra obra similar realizada en el estado de Nayarit, y que actualmente no tiene uso alguno, es decir, es dinero enterrado. (Noticaribe)

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/300964993″ params=”auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Bla bla bla. Ya es 2017. Cambiar discurso. Acciones. Que presenten el número de expediente de las denuncias en el MP y los nombres de los denunciados. Es mucho pedir?

Los comentarios están cerrados.