Llama el Congreso a respetar la ley durante protestas ciudadanas

1
14

 

CANCÚN, MX.- Eduardo Martínez Arcila, diputado presidente de la Gran Comisión de la Décimo Quinta Legislatura del Congreso del Estado, reiteró su apoyo a las manifestaciones ciudadanas que han ocurrido en Quintana Roo, pero condenó rotundamente los actos vandálicos y de rapiña que algunos grupos de choque han usado como pretexto al rechazo por el alza de precios en la gasolina.

Lamentó los actos delictivos que han sucedido en algunos municipios del estado, principalmente en la ciudad de Chetumal, porque se está dañando aún más el patrimonio de la ciudadanía, sobre todo a los pequeños comerciantes que son fuentes de empleos y que con estos actos delictivos generados en su mayoría por jóvenes, se ven afectados.

“Es completamente reprochable porque pareciera que ya no es el tema de la gasolina, sino que buscan otra cosa; nos preocupa la seguridad del ciudadano que sigue trabajando para salir de este momento difícil que estamos atravesando, y que puede dañar su patrimonio, porque estos comercios trabajan con chetumaleños y se estaría afectado la posibilidad de mantener estas fuentes de empleos”, explicó el legislador panista.

Martínez Arcila, dijo que afortunadamente se han podido controlar los actos vandálicos en Quintana Roo por la oportuna intervención del Gobierno del Estado; sin embargo, llamó al orden y al respeto por la ley, sobre todo en Chetumal que siempre se ha reconocido por ser una ciudad muy tranquila con ciudadanos muy respetuosos de la propiedad ajena.

El presidente de la Gran Comisión exhortó a las autoridades correspondientes para identificar a quiénes pretenden cometer actos delictivos, porque existen grupos de jóvenes, muchos de ellos menores de edad, que se organizan en motocicletas haciendo rondines por las tiendas de conveniencias.

Finalmente, Martínez Arcila indicó que podría ser en este mes de enero cuando se presente la iniciativa en contra del alza a la gasolina, en espera que todas las fracciones parlamentarias estén a favor. (Con información del Congreso de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. A VER DIPUTADITO DE MIERDA… ANTES CUANDO NO ERAS NADIE NOS BUSCABAS COMO LOCO PARA SALIR A LAS CALLES CONTIGO, AHORA QUE TE NECESITAMOS NOS MANDAS A LAVERGA… PUES SABES QUE? CHINGAAAAAA A TODA TU REPUTA MADREEEEE

Los comentarios están cerrados.